Exposición en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Nos Queda El Horizonte

Dónde:
Centro de Arte la Regenta / León y Castillo, 427 / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
14 feb de 2020 - 29 ago de 2020
Inauguración:
14 feb de 2020 / 20:30
Horario:
Martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00h / Sábados, de 10.00 a 14.00h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Nos queda el Horizonte Este proyecto expositivo forma parte del Programa Internacional de Intercambios Artísticos del Centro de Arte La Regenta y del Convenio de colaboración firmado entre el centro artístico canario y Arquipélago. Centro de Artes Contemporáneas de Azores. En 2019 la artista azoreña Susana Aleixo, fue seleccionada para una estancia en residencia y la creación de esta exposición en La Regenta, donde pasó un mes desarrollando el proyecto Nos queda el horizonte. Durante su estancia en Las Palmas investigó y se introdujo en la cultura de la isla de Gran Canaria, buscando entender las diferencias y semejanzas entre Azores y Canarias y reconociendo la diversidad de idiomas, géneros y estilos artísticos. La instalación Nos Queda El Horizonte, de Susana Aleixo Lopes, es una reflexión sobre una catástrofe natural (incendio), que la artista conecta con nuestra esencia. La instalación horizontal nos remite a la línea del horizonte del mar que rodea ... la isla. Combina y enfatiza las fronteras existentes entre el orgánico y el artificial, entre el natural y el industrial, entre el exterior y el interior. Texto de la artista Desvanece la última llama de fuego que era todavía visible y en su último suspiro, sobresale el negro del paisaje. En un escenario quemado, de reducida materia aun palpable, permanecen las sombras, el carbón, las cenizas. De ese lugar recojo y preservo algunos fragmentos de mí, de ti, de nosotros. Nacimos y empezamos este proceso presos a la materia de nuestro cuerpo, exponiendo la maduración de la textura de nuestra piel protectora. Somos ahora indistintos de aquel movimiento de la llama luminosa y caliente caminando involuntariamente para aquel polvo ceniciento y frio. Si nos damos cuenta de la llama que en nosotros habita, vemos que el alma arde y con el aprendemos tanto sobre nuestra semejanza con la naturaleza. En la búsqueda de la serenidad y equilibrio, nos rodea el caos de un mundo imperfecto sujeto a la destrucción Nos olvidamos de que el invisible también es real. Al que ha restado del incendio por nosotros provocado sentimos, silenciosamente, que el interior carece de nuestra atención. ¿Qué se ha quedado de mí, de ti, de nosotros? Es necesario observar, cuidar, ampliar la esencia. De inicio, lo que arde con intensidad siente que disminuye y enfría con deseo de renacer mejor. Lo que acaba en ceniza regenera en otra forma, a su tiempo. Verticalmente caminando, aceptamos que solo nos queda el horizonte. Susana Aleixo Lopes

 

 
Imágenes de la Exposición
Nos queda el horizonte. Susana Aleixo Lopes

Entrada actualizada el el 10 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones