Inicio » Agenda de Arte

Nudes

Exposición / Galería Rodrigo Juarranz / Isilla, 3 / Aranda de Duero, Burgos, España
Ver mapa


Cuándo:
19 oct de 2012 - 08 dic de 2012

Inauguración:
19 oct de 2012

Organizada por:
Galería Rodrigo Juarranz

Artistas participantes:
Cristina Moroño

       


Descripción de la Exposición

La Galería de ARTE Rodrigo Juarranz presenta la serie Nudes de Cristina Moroño en una nueva exposición monográfica. Una veintena de imágenes que hablan del paso del tiempo y de la mujer como metáfora de lo que acontece en el mundo actual. La muestra recoge una serie de obras recién llegadas de la última exposición de la artista en París.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La joven madrileña afincada desde hace años en Nueva York es una de las firmes apuestas de la galería desde sus inicios debido a su calidad y la novedad de su estilo. Su obra gráfica contiene una gran carga emocional, que consigue mediante la unión de elementos naturales y partes del cuerpo humano, que se funden en un todo. Las flores son una constante en sus creaciones, como símbolo poético del amor. La figura humana es sensual, atractiva, con desnudos cuidados hasta el extremo que realzan la belleza del cuerpo femenino.

 

La novedad de su obra se hace patente en los materiales utilizados: el metacrilato y la impresión digital. Por un lado el grabado sobre papel y por otro la impresión digital sobre metacrilato, ambas piezas se unen para conformar una obra única y cambiante en función de la proyección de la luz y la sombra creada en el fondo.

 


Imágenes de la Exposición
Cristina Moroño

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Cristina Moroño

Cristina Moroño

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Exposición. 14 may de 2025 - 08 sep de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Néstor Reencontrado

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Programa de Gestión Integral de Museos

Ver cursos propuestos en España