Exposición en San José, San Jose, Costa Rica

Nuestros ojos no pueden parar de parpadear

Dónde:
Centro Multicultural Botica Solera / Calle 10, Av 9-11, Bo. Paso de la Vaca / San José, San Jose, Costa Rica
Cuándo:
07 nov de 2019 - 28 nov de 2019
Inauguración:
07 nov de 2019
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Durante todo el mes de noviembre 2019 la Exhibición central de Casa MA denominada Nuestros ojos no pueden parar de parpadear, se desarrollará en la Botica Solera, en el barrio México de San José. Las orientaciones definen nuestra perspectiva, no solo aquella relacionada al espacio que ocupamos sino también al conjunto de posibilidades definidas por la esfera social, moldeando así nuestras subjetividades de acuerdo a un patrón diseñado de antemano por el conjunto de normas y percepciones comunes. Inspirada por el análisis de Sara Ahmed del concepto de Orientación, la segunda edición de Casa MA analiza cómo las artes visuales desde Centroamérica han sido definidas desde una dirección puntual tanto social como política, situando a sus producciones artísticas dentro de un espectro estético determinado. La pregunta que Casa MA busca establecer en torno a estas concepciones es cómo las orientaciones con perspectivas feministas pueden establecer una nueva articulación entre la corporalidad, lo ... espacial y lo social, para poder incorporar nuevos debates, movimientos y desorientaciones que desafíen el orden geográfico aparente y las orientaciones convencionalmente guiadas. Casa MA no solo funciona así como una exhibición, sino que es también una plataforma para expandir las producciones de artistas en la región y para el desarrollo de herramientas de análisis, gestión y producción del arte contemporáneo tanto para las artistas involucradas como para el público. A través de un programa que amplifica los espacios de exhibición, autogestión y talleres particulares que se harán accesibles a una audiencia mayor a través de un programa público ampliado. Generando un espacio para la investigación, los espacios comunitarios y educativos. Artistas ALEJANDRA RAMÍREZ ANEL KENJEKEEVA ANDREA BRAVO CARMEN SILIÉZAR CAMILA TREJOS DIANA BARQUERO HANNIA DURÁN IVANNIA LASSO IVANNA YUJIMETS JUNE BEER KAROL RODRÍGUEZ LUCÍA MADRÍZ CILLA MÉNDEZ VICTORIA SALAS Curadoras Veronica Alfaro, Estefanny Carvajal, Paulina Velázquez, Andrea Siliézar, Elia Arce, Susana Sánchez Carballo, Gala Berger, Anna Matteucci, Karla Vargas Herencia. Imagen: Hannia Durán, Con mis manos lo sostengo todo, bordado a mano sobre tela montado en marcos de MDF, 69 x 15,5 cm, 2019. Presentación musical el día de la inauguración con el Ensamble Feminista de Percusión Tocá el tambó, integrado por: Karlyn Salazar Arias, Diana Panfi Avellán Troz, Amanda Obregón Apéstegui, Ximena Obregòn Apèstegui, Merylin Cortés Alpízaar, Melena AE, Berenice, Laura Ángel Córdoba, Susan Sibaja Álvarez y coordinado por Anyul Arevalo Acosta. — con Alejandra Solórzano, Lucia Madriz, Paulina Velazquez y 19 personas más.

 

 

Entrada actualizada el el 23 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones