Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Objeto [In]quieto

Dónde:
Fundación BilbaoArte Fundazioa / Urazurrutia, 32 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
03 may de 2019 - 31 may de 2019
Inauguración:
03 may de 2019 / 19:30
Horario:
Lun-vie de 17:30 a 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Correo electrónico:
bilbaoarte@bilbao.eus
Descripción de la Exposición
Hemos creado artefactos, objetos designados para funciones específicas que nos permiten realizar tareas que de otro modo nos serían imposibles, expandiendo nuestras capacidades corporales. Estos objetos [in]quietos expanden tanto nuestras posibilidades físicas como las simbólicas, en base a nuestras necesidades culturales. Una prenda de ropa nos resguarda del frío y también de los factores sociales. Sobrevivimos en nuestra adaptación al lenguaje, el poder, la significación. En esta práctica cuyo eje central es la cerámica, se cuestionan los límites entre naturaleza, tecnología y cuerpo. Se expanden las posibilidades corporales, distanciándose de la dicotomía del lenguaje, indagando en significantes propios. La artista se plantea nuestra relación con la naturaleza, a la que hemos asignado un lugar diferenciado en el lenguaje. Propone como íntimamente ligado lo que somos y el paisaje que habitamos. El proyecto Objeto [In]quieto ha derivado en un proceso experimental que aúna cerámica, textil, plástico, vidrio, y metal. Algunas ... derivas combinan acciones y registros fotográficos. Las piezas son ambiguamente orgánicas y artificiales, frágiles y resistentes, ornamentales y mínimas, blandas y duras, industriales y manuales. Han sido afectadas por el paisaje post-industrial en el que conviven con seres híbridos. He aprendido tu lenguaje para poder conservar mi lengua. SOBRE LA ARTISTA Raquel Asensi es artista ceramista cyborg. Investiga sobre la influencia de las perspectivas feministas en el arte en cerámica. Ha recibido becas para proyectos entre los que destacan “Abrazar el ornamento como un lenguaje para la insurrección” (2017) o “Ideonella” (2018). Su obra ha sido expuesta en espacios como Sala Rekalde, Juntas Generales de Bizkaia, Getxoarte, entre otros. Ha realizado performance individuales en Bilbaoarte (BLV-ART) o Sarean, colectivamente junto a Spoken Word Bilbao en Azkuna Zentroa.

 

 
Imágenes de la Exposición
Objeto [In]quieto - Raquel Asensi
URL fuente

Entrada actualizada el el 02 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones