Exposición en Cartagena, Bolivar, Colombia

OBJETUS

Dónde:
NH Galería / Cra. 2 No. 33-36 Centro: callejón de los Estribos, esquina Playa de la Artilleria / Cartagena, Bolivar, Colombia
Cuándo:
05 may de 2016 - 05 jun de 2016
Inauguración:
05 may de 2016 / 18:00
Organizada por:
Descripción de la Exposición
NH Galería inaugura OBJETUS, una muestra colectiva que reúne obras conceptuales de los artistas contemporáneos María Fernanda Cardoso, Tony Cragg, Gregg Louis, Adriana Marmorek, Keith Milow, Vik Muniz, Jorge Pardo y Ruby Rumié. Compuesta por objetos enigmáticos en donde se cruzan distintos métodos y técnicas, OBJETUS se caracteriza por su tono audaz, crítico e intelectual. Cragg juega con la mente del espectador en Palette (1986/87), al emplear pequeños pedazos de plástico de colores para crear una ilusión y otorgarle una nueva existencia a un objeto cotidiano. Dicha conexión entre materia y mente también es palpable en la obra de Louis, quien introduce el rol del psicoanálisis en la asimilación de la imagen y percepción del objeto, como es el caso de Inkling No. 4 (2012). Rumié y Marmorek se sirven de objetos cotidianos funcionales para crear obras audaces. Marmorek emplea espejos para abordar temas de voyerismo, vigilancia y autoanálisis. En Espejo de ... Vigilancia (2007), utiliza una relación simbiótica visual entre dos espejos convexos de seguridad, sin la cual sería imposible componer la imagen que emerge de ellos. Desde un punto de vista más crítico, en Pormayor y Detalle (2009), Rumié crea un objeto a partir de bolsas plásticas impresas con siluetas de los trabajadores del mercado el Cardonal en Santiago de Chile, y de sus respectivos oficios. La obra es una metáfora a las grandes cadenas de supermercados que son la amenaza a mercados patrimoniales, como lo es el Cardonal. Menos crítica, pero igual de ambigua, es la obra de Pardo, quien incorpora el diseño y la arquitectura para crear esculturas funcionales que toman la forma de accesorios dentro de espacios arquitectónicos. Esto ocurre en Subscription Lamp II (2010), cuyas formas sinuosas y barrocas crean un extraordinario efecto seductor y desestabilizador. OBJETUS reúne propuestas conceptuales de ocho artistas con un lenguaje propio y único, quienes motivan a detenerse, exigiendo una reflexión superior a lo que ellas representan en sí mismas.

 

 

Entrada actualizada el el 04 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones