Exposición en Málaga, España

Obra reciente

Dónde:
Alfredo Viñas / José Denis Belgrano, 19 - 1 / Málaga, España
Cuándo:
29 abr de 2011 - 31 may de 2011
Inauguración:
29 abr de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La obra reciente de Amador (Pollença, 1957), quien ha desarrollado este último proyecto durante una estancia en Túnez. Las esculturas, pinturas y fotografías de Amador reflexionan en torno a la presencia humana y la relación entre el individuo y el entorno. Por una parte, su trabajo con la figura humana se extiende desde la abstracción de las representaciones antropomorfas en resina de poliéster (Retrats, 1998-1999) al realismo documental de las fotografías que luego imprime sobre fibra de vidrio (Fronteres, 2005-2006). Por otra, la relación del ser humano con el mundo que le rodea transita entre la fría sobriedad de las calles berlinesas (L'home i la ciutat, desde 1996) y el bullicio de los mercados tunecinos (Mercats, 2000-2003), sin olvidar el doloroso viaje que para muchos supone ir de uno a otro mundo, expresado por el artista en su serie de figuras tripulando una metafórica barca (En el camí ... de la llum, 2007).

 

En su último proyecto, Amador ha desarrollado una nueva serie de obras en resina de poliéster que recuperan su vertiente más pictórica, incorporando además el formato circular que evoca ciertos mosaicos de época romana observados por el artista en el museo tunecino de El Bardo. A la figura humana se añaden en esta ocasión diversos signos que se inspiran en la escritura jeroglífica y abren una nueva vía de exploración en su trabajo. Junto a estas composiciones se presentan una serie de fotografías tomadas en Túnez y otros lugares del norte de África, que adoptan un formato más reducido e íntimo, contrariamente a la tendencia actual de monumentalizar la imagen.

 

La exposición supone un diálogo de esta nueva serie con piezas de sus series precedentes, desde el año 2000 hasta la actualidad. La fragilidad de la existencia humana que reflejan las series Erosions provocades y L'home fabricat, por ejemplo, encuentran un reflejo en las obras tunecinas. Los materiales que han marcado la práctica de Amador, como la fibra de vidrio, la resina de poliéster y la espuma de poliuretano, hayan ahora nuevas formulaciones que trazan una filiación con las series precedentes, a la vez que proponen las vías de evolución posterior de su obra.

 

El artista pollencí se propone así una mirada hacia el trayecto recorrido, no con intención retrospectiva ni nostálgica, sino como una recapitulación de su discurso plástico que le sirve para abrir nuevas vías de investigación. Este ejercicio demuestra (a la vez que refuerza) la coherencia de su trabajo, que ha tenido y mantiene al ser humano como motivo principal de su obra.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Amador

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones