Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

OR By Raul Cardozo

Dónde:
The Kabbalah Centre Caracas / Avenida 10ma , entre 6ta Transversal y 7ma. Quinta 10. Altamira / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
16 mar de 2023 - 16 abr de 2023
Inauguración:
16 mar de 2023 / 18 :00
Horario:
De Lunes a Jueves entre 10:00am y 17:00Pm
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
OR by Raúl Cardozo En OR, Raúl Cardozo nos ofrece un fascinante recorrido por “El Árbol de la Vida o Sefirótico” una parte universal de la Kabbalah originado como una llave para descifrar todos los misterios de la creación, una fuente inagotable de inspiración. Los elementos del lenguaje artístico, como son las alegorías y los símbolos utilizados, están muy estudiados en su relación con los cambios sociales, hacen referencia a la utilización de la imagen de la mujer para construir el imaginario colectivo sobre las figuras icónicas de los Sefirot y del recorrido laberintico, que transcurre en la conciencia del hombre. OR es tan fuerte, que no podríamos acercarnos a Él, por eso necesitamos a estos seres de luz. Hay un principio único y eterno, la única realidad, que es la causa de todo lo que es, fue o será. A esta causa, identificada con ... Dios , los Kabbalistas le dan el nombre de Ein Sof, la infinitud desconocida e inabarcable. De esta Causa primera, por emanación o por expansión surgen tres primeras esencias Sefirot que son manifestaciones del ser oculto: dos se oponen, se complementan y la tercera las equilibra. KETHER la corona, HOJMA la sabiduría & MALJUT el reino. De estas tres Sefirot superiores surgen las siete restantes, que constituyen el modelo arquetípico de todo lo que está llamado a existir. BINAH La inteligencia,JESED La misericordia, GUEVURA La fuerza, TIFERET La Belleza, NETSAJ La Victoria, HOD La Gloria, YESOD El Fundamento. Los 3 laberintos: eternidad, paradigma y mente , son las manifestaciones de cambios inherentes en el recorrido, nos plasma la fuerza que en los momentos oscuros se transforma en certeza para poder despertar y así revelar la Luz necesaria. Las representaciones en OR están llenas de simbolismo complejo que nos remiten a la belleza contemporánea, ofrece una reflexión sobre estas consideraciones aportando nuevos discursos en la búsqueda donde se evidencia esta “nueva” visión, al misterio primigenio y la vida desde lo más profunda estilización de los conocimientos. OR es la revelación de la luz del artista en su plenitud como creador, para conectarnos con la chispa divina que llevamos por dentro. Maria Teresa Govea Meoz Curadora

 

 

Entrada actualizada el el 15 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones