Exposición en São Paulo, Sao Paulo, Brasil

Oswaldo Vigas. Antológica 1943-2013

Dónde:
Museu de Arte Contemporânea da Universidade de São Paulo (MAC USP) - MAC Ibirapuera / Pavilhão Ciccillo Matarazzo, 3° piso Parque Ibirapuera / São Paulo, Sao Paulo, Brasil
Cuándo:
02 abr de 2016 - 03 jul de 2016
Inauguración:
02 abr de 2016
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Una selección de las obras más destacadas del artista venezolano recorre el continente americano pasando por Lima, Santiago de Chile, Bogotá, São Paulo, México DF y algunas ciudades de Estados Unidos. "Oswaldo Vigas. Antológica 1943-2013" es una muestra compuesta por 63 pinturas y 5 esculturas que representan los diferentes períodos del trabajo del Maestro desde sus inicios. Estará en el Museu de Arte Contemporânea da Universidade de São Paulo (MAC- USP) del 02 de Abril al 03 de Julio de 2016. En esta oportunidad el equipo curatorial está conformado por la escritora, historiadora y ex directora del Museo de Arte de las Américas, Bélgica Rodríguez, quien estará a cargo de la curaduría de la muestra junto a la curadora invitada Katja Weitering, quien actualmente se desempeña como directora artística del Museo de Arte Moderno CoBra en la región metropolitana de Amsterdam. Imre Kis-Jovak, miembro del Consejo Internacional de Museos, ICOM y ... del Comité Internacional de Técnicas Museo ICAMT, se encargará del diseño de la exhibición. Entre los trabajos más recientes de Katja Weitering e Imre Kis-Jovak se encuentra la exposición "Miró & Cobra" en el Museo de Arte Moderno CoBra, inaugurada en octubre del 2015. Además, se contará con la participación de Ana Luisa Días Leite, encargada de la coordinación del montaje, entre sus últimos proyectos estuvo el diseño de la exposición "Art of Another Kind from the Guggenheim Collection" en el Museo de Arte Moderno CoBra, inaugurada en abril del 2014. A través de esta muestra se podrá observar la obra de Vigas que se distingue, a lo largo de su desarrollo, por su profundo sentido de pertenencia al continente americano. Ello se expresa mediante imágenes de carácter cosmogónico que remiten tanto a la naturaleza (elementos minerales, vegetales y animales) como a la figura femenina, que vincula míticamente a la tierra y al origen de la vida.

 

 

Entrada actualizada el el 28 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones