Exposición en Buenos Aires, Argentina

Pablo Ruiz. Las ciudades invisibles, una mirada

Dónde:
Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori / Av. Infanta Isabel, 555 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
02 jul de 2016 - 28 ago de 2016
Inauguración:
02 jul de 2016
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El trabajo llevó varios años, y aún continúa. “Hay algo que me ocurre con este tema que no me ocurrió con otros, y es que siento que no se agota, es decir, van cambiando los materiales, las técnicas, las propuestas, los tamaños, los sueños… Siento que me renuevan, sería algo así…, las ciudades no se agotan en mí, soy yo el que se agota en ellas y es ahí que cambian su piel, mutan, sus colores, tonos y me imponen una nueva realidad”, destaca. El conjunto de obras que la conforman “constituye una amalgama generada en el tiempo y es la consecuencia de un largo proceso que conjuga inquietudes de carácter personal y estéticas. Nos revela un itinerario por un pensamiento plástico que da lugar a estas escenas urbanas que se nutren de su imaginario. El tema no se agota, se renueva, es decir cambian los materiales, los tamaños y los ... sueños, se le impone una nueva realidad”, señala Cecilia Nicolini y añade: “En sus series de técnicas mixtas, estas inéditas creaciones donde el texto se convierte en forma artística, se caracterizan por la variedad de formatos que dan lugar a diversas lecturas. El artista construye sus soportes en chapas de hierro y bronce, maderas, cerámicas, elabora sus propios colores con pigmentos, utiliza óleos y acrílicos. Textura y materia conviven de forma indisoluble en el lenguaje del artista. Las ciudades invisibles, son obras de la imaginación, no siguen un canon establecido, no son proyectos arquitectónicos ni urbanísticos, más bien plantean una trama cartográfica urbana que pone de manifiesto la complejidad y la dinámica entre los distintos formatos y la variedad de formas en las que es posible habitarlas”. Sobre el artista Pablo Ruiz es autodidacta. Creció en un hogar de artistas, se formó en los talleres de Carlos de la Mota, Carlos Bocardo, Aureliano Machi y Julián Agosta, entre otros. Es director y docente del taller “Gente de Barro”. Fundó “Del Jardín, espacio de artistas para artistas”. En la actualidad, sus obras escultóricas están en colecciones privadas de Argentina, los Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y España.

 

 

Entrada actualizada el el 21 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones