Exposición en Barcelona, España

Painting Today. International Women’s Day

Dónde:
Museu Europeu d'Art Modern (MEAM) / Palacio Gomis. c/ Barra de Ferro, 5 / Barcelona, España
Cuándo:
08 mar de 2019 - 05 may de 2019
Inauguración:
08 mar de 2019
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
A partir del mes de marzo de 2019, y con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, el MEAM presentará la exposición Painting Today. Se trata de una muestra de artistas internacionales, referentes en la pintura figurativa contemporánea. El MEAM ha encargado una selección de obras a la curadora Didi Menendez, entre la comunidad de artistas PoetsArtists, para presentar más de 70 obras que mujeres pintoras han realizado y están realizando en el campo de la figuración contemporánea a nivel internacional. Recordamos que el año pasado, el MEAM presentó la exposición Mujeres artistas hoy, un interesante recorrido que reunía las obras más destacadas de 26 pintoras y 12 escultoras españolas del panorama actual y que reivindicaba la importancia de la mujer en el arte contemporáneo español. Las artistas representadas provienen de países como Estados Unidos, Canadá y Australia pero también de países de Europa, Sudamérica y Centroamérica con un ... variado origen étnico. Alrededor de la exposición, el MEAM programará diversas actividades paralelas como conciertos, talleres y conferencias. La inauguración de la muestra, el viernes 8 de marzo a las 20:00h, contará con dos conciertos abiertos a todo el público: "I got rhythm", un viaje en blanco y negro a través de las teclas del piano y los colores de la voz de la América de principios de siglo. El recital dará comienzo a las 16:30h y estará a cargo de la soprano Romina Krieger, la pianista Olga Kobekina y la actriz Maria Voronkova. Seguidamente a las 18:00h, Agustí Burriel ETB Trío ofrecerá un tributo en homenaje a Elvis Presley que repasará toda la trayectoria musical del Rey del Rock, desde los años 50 hasta los 70. Las artistas representadas provienen de países como Estados Unidos, Canadá y Australia pero también de países de Europa, Sudamérica y Centroamérica con un variado origen étnico. Exponen: Ofelia Andrades, Tanya Atanasova, Kelly Birkenruth, Melinda Borysevicz, Jen Brown, Teresa Brutcher, Carmen Chami, Aleah Chapin, Catherine Creaney, Stephanie Deshpande, Marina Dieul, Michelle Doll, Kimberly Dow, Teresa Elliott, Nanette Fluhr, Tanja Gant, Arina Gordienko, Alonsa Guevara, Regina Jacobson, Aleksandra Kalisz, Lisa Keay, Lorena Kloosterboer, Francien Krieg, Shana Levenson, Rachel Linnemeier, Kathrin Longhurst, Alexandra Manukyan, Christina Grace Mastrangelo, Agnieszka Nienartowicz, Reisha Perlmutter, Kim Peters, Megan Read, Luanne Redeye, Stephanie Rew, Nadine Robbins, Anne-Christine Roda, Viktoria Savenkova, Sara Scribner, Victoria Selbach, Tina Spratt, June Stratton, Vicki Sullivan, Kimberly A. Torres, Lorna May Wadsworth, Patricia Watwood, Pamela Wilson, Natalie Holland y Anna Wypych.

 

 
Imágenes de la Exposición
Becoming. Megan Read (EEUU, 1982) — Cortesía del Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM)

Entrada actualizada el el 06 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.