Conferencia en A Coruña, España

Palabra e imagen: conversaciones con fotógrafos y cineastas - Charla con Antoine d’Agata

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo Fundación Naturgy (antes Fundación Gas Natural Fenosa) (MAC) / Avda. de Arteixo, 171 / A Coruña, España
Cuándo:
El 17 nov de 2018
Horario:
11:30
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Palabra e imagen: conversaciones con fotógrafos y cineastas, pretende convertirse en una cita imprescindible con los creadores de imágenes más interesantes del momento a nivel nacional e internacional. Comisariado por Javier Trigales, este formato esencial y despojado de lo accesorio, nos permitirá escuchar a cineastas y fotógrafos que nos hablarán de su trabajo, de las herramientas que utilizan y cómo las emplean para transmitir sus ideas a los espectadores. En esta edición, contaremos con la presencia de Antoine d’Agata (Marsella, 1961). Antoine d’Agata estudia en el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York con leyendas como Nan Goldin y Larry Clark. Tras finalizar sus estudios y viajar por el mundo, publica sus primeros libros de fotografía: De mala muerte y Mala Noche. En 2001 gana el Premio Niépce para jóvenes fotógrafos por Hometown, un personal diario de viaje a través de Francia. En 2004 se une a la agencia Magnum y ... un año después rueda Le Vendre du Monde, su primera película, a la que seguirá Aka Ana. Viajero incansable, sus periplos se convierten en fotolibros como Insomnia, Vortex, Stigma, Psychogéographie o Ice y Anticorps (Premio de Libro de Autor Rencontres d’Arles en 2013). Charla con Antoine d’Agata Antoine d’Agata vive desde hace años en medio de un viaje interminable. Por encima de todo, existe en el autor la necesidad de perderse, de ser otro. Desde sus comienzos apuesta por una fotografía cruda, nocturna y poblada de personajes marginales. Pero aquí no hay romanticismo sobre los márgenes, sino un intento de volar todo por los aires, de combatir la violencia económica y social con la violencia viciosa de sus fotos, de inocular “anticuerpos” a la fotografía, a la noción de arte. Destruirlo, si es posible. Para ello se embarca en itinerarios que solo él puede recorrer como actor de su propia obra: las relaciones que se establecen entre el autor y los modelos no son convencionales: son únicas.

 

 

Entrada actualizada el el 07 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación