Exposición en Madrid, España

PALIMPSEST

Dónde:
Blanca Soto Arte / Almadén, 16 / Madrid, España
Cuándo:
10 sep de 2020 - 28 nov de 2020
Inauguración:
10 sep de 2020 / 12:00 - 22:00
Horario:
De Martes a Viernes: 10:30 - 14:30 h; 16:30 - 20:30 h; Sábado 11:00 - 15:00 h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
649953977
Correo electrónico:
galeria@galeriablancasoto.com
Descripción de la Exposición
La producción artística de Guillem Juan Sancho, gira en torno a conceptos como la memoria, la representación del espacio y ciertas dinámicas del poder a través de la arquitectura. Utilizando el dibujo como herramienta principal, articula otras realidades que toman prestado el lenguaje y los sistemas gráficos de la arquitectura. Éstos aparecen pervertidos con la intención de cuestionar algunos de los espacios de representación habituales del individuo contemporáneo. En sus procesos de trabajo se entremezclan no-lugares y contra-espacios tomando prestadas imágenes de arquitecturas utópicas y de vigilancia (no construidas) que aparecen quebradas y yuxtapuestas. A partir de lo fragmentario, la deconstrucción o la transparencia suceden nuevas arquitecturas imposibles a modo de espacios de duda, de representación (tanto material como imaginaria) en los que la gramática del poder aparece desde el rastro de la memoria. Lograr una nueva representación a partir de la unión de diferentes capas de significado (que en muchas ocasiones se ... anulan entre sí) sugiere grietas que desbaratan nuestra experiencia de raíz y que en última instancia generan nuevas paradojas. La referencia de Guillem Juan al concepto de palimpsesto se relaciona mediante el proceso de la superposición de capas y la mutabilidad. Un palimpsesto se define como un material de escritura, como un pergamino o una tableta que se usa repetidamente después de que se haya borrado la escritura anterior. Coloquialmente, el término palimpsesto también se utiliza para designar un objeto trabajado para un propósito pero reutilizado para otro. La muestra, se centra en la serie Palimpsest, presentando nueve piezas de nueva creación e incorporando dos obras de la serie Layers y Heterotopías. “Palimpsest” está compuesta por nueve paneles laminados sobre aluminio.

 

 

Entrada actualizada el el 25 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones