Descripción de la Exposición
Se trata de espacios ocupados con intervenciones artísticas temporales, renovados periódicamente con nuevas propuestas, a modo de Galería de arte al aire libre.
La iniciativa nace de un grupo de empresas / artistas vinculados a la actividad sociocultural de la zona (DK muralismo + SC gallery + Galeria Garabat ) y ha sido respaldada por la Oficina del Plan Especial de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala.
Se concibe como marco de presentación de la diversidad de tendencias tanto de creadores que desarrollan su trabajo en la zona, así como de artistas foráneos invitados.
El objetivo principal es propiciar la interacción directa con el vecindario y los visitantes llevando a su encuentro creaciones de autores plásticos, acercando, facilitando el acceso de la población a los lenguajes artísticos contemporáneos.
En esta segunda edición tres de las obras serán a color, a diferencia de la primera muestra que fue en blanco y negro. Se presentan 3 grandes imágenes en color (6 x 2 mts) más dos en blanco y negro ( 6 x 2 mts)
Los artistas de esta muestra son: Nadia Barkate, Higinia y Jorkeremon de Bilbao y Anna Taratiel (Barcelona) y Recyclab 36 (Paris)
La intención es que el proyecto crezca, aumentando tanto su periodicidad como la envergadura y calidad de los montajes, no limitándose a un formato determinado para acoger iniciativas artísticas con mayor flexibilidad.
Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España