Exposición en Madrid, España

Panorámicas de Madrid

Dónde:
Montsequi / Alonso Cano, 42 / Madrid, España
Cuándo:
08 feb de 2010 - 20 feb de 2010
Inauguración:
08 feb de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Expone en la Sala Monsequi de Madrid a partir del día 8 de febrero de 2010

El artista visual y realizador catalán presenta la exposición de fotografías titulada 'Otras ciudades, otros tiempos, nuevas ciudades, nuevos tiempos', compuesta por catorce imágenes de 60x40 cm., de formato panorámico, tratadas con Photoshop e impresas con paper Hahnemühle de 210 g/m2, a base de algodón y pasta de papel en un 50%, con una textura parecida a la del grabado.

 

Las fotografías van montadas en una instalación de brazos móviles, con interactividad espacial, exhibiendo una visión ciudadana del Madrid real, monárquico, imperial y popular, además de una imagen de Italia y otra correspondiente al País Vasco, lugares donde viven sus hijas.

 

Jordi Navarro, barcelonés, residente actualmente en ... Madrid, es un artista visual que trabaja el formato panorámico porque le permite expresarse con mayor libertad, abarcando otros aspectos de una realidad, en este caso urbana, siempre sorprendente.

 

Desde que en enero de 2009, coincidiendo con su cincuenta aniversario llegó a Madrid con poco equipaje, con sus cámaras de fotografía y vídeo, discos duros llenos de programas, ordenadores y libros de filosofía e imagen, entabla conversaciones visuales con la arquitectura, la urbe y la dinámica de un Madrid abierto y que mira al cielo, acompañado de sus libros de Ortega, Sini, Brossa, Barril, Zunzunegui, Propp y otros.

 

Observador infatigable, busca ángulos precisos, algunas veces poco comunes, que nos agrandan la visión de un Madrid entrañable, céntrico, muy consolidado, denotando su conocimiento rápido de una realidad que comprende, ligándola al universo.

 

Es la suya una visión de un ciudadano que ha conectado con Madrid de manera clara a partir de comprenderlo como una ciudad y su relación con la naturaleza y el cosmos.

 

Es una visión enfocada hacia el espacio, pero desde la óptica del cronópio, ese habitante por antonomasia de las ciudades que ávido de saber indaga en sus recovecos para reconfortarse y reconfortar a la ciudad con su aportación.

 

Su posicionamiento denota una actitud de observador interesado, que conecta con las sensaciones que le producen edificios, arquitectura, parques, jardines, las gentes y sus avenidas, Tal como dice el propio artista:'Es mi visión de Madrid, de su magnitud y de su calidad monumental; una ciudad constituida a lo largo de sus diferentes etapas como si de una obra de arte se tratase, una obra de arte para ser vivida y en la que poder vivir.'

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Navarro Fisas, Panorámicas de Madrid

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones