Exposición en Madrid, España

Panta rei

Dónde:
Fernando Pradilla / Claudio Coello, 20 / Madrid, España
Cuándo:
12 sep de 2019 - 05 nov de 2019
Inauguración:
12 sep de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Fernando Sinaga presenta su segunda exposición individual en la galería Fernando Pradilla. En esta ocasión y alrededor del concepto de Heráclito, Panta Rheî, el artista ha seleccionado un número de obras de los últimos diez años cuyo hilo conductor es la serie de cartones inéditos en los que lleva trabajando desde 1980. Estos cartones son un núcleo experimental relevante de su obra y sólo catorce de ellos se expondrán en la muestra. Se trata en palabras del artista de “un modelo productivo que se ha ido extendiendo hacia un trabajo cada vez más reactivo y convulso. Una obra y una escritura que busca leerse a sí misma.” La obra de Sinaga es un modelo cognitivo que usa los procedimientos del pensamiento automático y persigue la fórmula del distanciamiento brechtiano (Verfremdungseffekt) donde los tiempos se unen en sincronías imprevisibles. Fernando Sinaga (Zaragoza, 1951). Vive y trabaja en Salamanca. Su formación artística transcurre en ... la ciudad de Zaragoza hasta el comienzo de sus estudios de Bellas Artes en Barcelona donde obtiene la Beca Amigó Cuyás en 1972 y la Beca Castellblanch en 1973. En 1976 finaliza sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de Madrid y obtiene el Premio de la Dirección General de Bellas Artes. En 1983, y debido a su interés por los estudios goetheanos, obtiene una beca de la Fonds für freie Erziehung, de Zürich de estudios sobre teoría del color. En 1984 obtiene una nueva beca de Investigación para estudiar la Escultura Pública en USA y a su vuelta de Estados Unidos obtiene una plaza de profesor en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, fijando su residencia en esta ciudad hasta el momento presente. Su trayectoria artística ha recibido numerosos reconocimientos y sus obras se encuentran en importantes colecciones institucionales y privadas tanto en España como en el extranjero.

 

 
Imágenes de la Exposición
Fernando Sinaga, Orden involuntario, 2013. Madera de teca, chopo, olmo, DM y hierro. 45 x 45, 5 x 45, 5 cm. Pieza única — Cortesía de Art Madrid

Entrada actualizada el el 30 ago de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones