Exposición en Madrid, España

Pasos sin Tierra. Homenaje a las mujeres del exilio republicano

Dónde:
Instituto Cervantes / Alcalá, 49 / Madrid, España
Cuándo:
16 oct de 2019 - 03 nov de 2019
Inauguración:
16 oct de 2019
Horario:
De martes a sábado de 11h a 21h y el domingo de 11h a 16h
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Instituto Cervantes acoge en su sede de Madrid la exposición «Pasos sin tierra» durante el Congreso Internacional «Mujeres en el exilio republicano de 1939» celebrado en octubre 2019. Se trata de una coproducción con IX Encuentro Mujeres que Transforman el Mundo y Ayuntamiento de Segovia, que fue exhibida anteriormente en Cárcel_Centro de Creación a raíz de la conmemoración 80.º Aniversario Exilio Republicano Español. «Pasos sin tierra» es un homenaje a todas aquellas mujeres españolas que tuvieron que dar el durísimo paso de abandonar su tierra, su casa, su trabajo, su vida y a los suyos, sus costumbres y sus libertades, durante la guerra civil española o, en su mayoría, en 1939 al perder la guerra. Mujeres anónimas y mujeres conocidas por sus logros personales, intelectuales, artísticos, políticos, sociales, humanitarios, educativos o científicos, entre otros muchos, mujeres represaliadas que vivieron la exaltación y la alegría de la República, el horror de ... la guerra civil española, el desconsuelo de la derrota y finalmente el drama del exilio.

 

 

Entrada actualizada el el 28 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!