Exposición en Madrid, España

Pause

Dónde:
Galería Maisterravalbuena [ESPACIO TRASLADADO] / Doctor Fourquet, 6 / Madrid, España
Cuándo:
17 sep de 2009 - 14 nov de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Sobre materiales cotidianos y efímeros como transparencias, cinta adhesiva, cristal o post-its, Harvey dibuja personajes inmersos en una actividad cotidiana aparentemente banal pero que nos produce extrañeza al desconocerse su finalidad. Son personajes anónimos encapsulados en un espacio ilusorio - que frecuentemente se expande mas allá del soporte- y que actúan ajenos a la mirada del espectador. Son imágenes que recuerdan a fotogramas del cine noir de los 50 y que narran un instante fugaz de gran carga melancólica y soledad existencial.

 

Para esta exposición Harvey presenta una nueva instalación con retroproyectores puestos en diferentes ángulos de la galería de tal forma que se crea un espacio de acentuadas luces y sombras. Sobre los muros y otros objetos, como lienzos en blanco, se proyectan figuras pintadas sobre cristales y transparencias que se yuxtaponen creando diferentes narrativas. Éstas se desarrollan a ... medida que el espectador recorre la instalación. Si bien es cierto que esta obra tiene claras connotaciones con el cine, a diferencia de éste, las imágenes son estáticas y es nuestro movimiento el que hace que se vayan tejiendo nuevas historias. Nuestra sombra se refleja en la pared quedando unas imágenes en penumbra y otras iluminadas, y se crean así constantes y diferentes interconexiones entre las figuras.

 

Además de la instalación, Harvey presenta nuevos cuadros al óleo y dibujos sobre cristal. Estos últimos van sujetos a la pared con un adhesivo que Harvey convierte en un elemento narrativo más de la obra al darle forma de ventana, de luna, de libro, etc. El soporte en las obras de Harvey adquiere una dimensión simbólica.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Claire Harvey

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones