Exposición en Valencia, España

Pequeñas interpretaciones

Dónde:
Valle Ortí / Avellanas, 22 - Bajo / Valencia, España
Cuándo:
05 may de 2011 - 18 jun de 2011
Inauguración:
05 may de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La exposición enfrenta una pequeña selección de fotografías de las series DubaiLand y Small Dreams, tomadas entre el 2008 y 2009, sacadas de su contexto inicial, generando así un nuevo significado.

 

Pequeñas interpretaciones presenta un paseo por distintos paisajes y situaciones en búsqueda de signos y símbolos que refieren a la acción del hombre, su interrelación con el espacio y consigo mismo. Estos signos no son más que evidencias sociales e ideológicas, imágenes de nosotros mismos. Caricaturas. Objetos cargados de fantasía, pero a la vez señales para descifrar y analizar. Con nuestros actos, nos proyectamos en el paisaje y nuestra insistente construcción artificiosa habla de nosotros como individuos y como sociedad. De nuestros valores.

 

Pequeñas interpretaciones se presenta a través de una catalogación de objetos y espacios sacados de su propio contexto, para evidenciar su incongruencia esencial, generando ... así un efecto amplificador de su significado y a la vez de la ironía de las propias imágenes.

 

'En mi opinión, el tema central de esas imágenes no son las singularidades de Dubai. Si la fotografía es a un tiempo lo que muestra y lo que sugiere, aquí sugiere, tras lo kitsch del escenario y la aridez del desierto, la fuerza y la fragilidad de una naturaleza amenazada. Nos pone ante el juego de espejos en el que se pierde la mirada del hombre, al intentar reencontrarse. Nos muestra que Dubai no es tan sólo una imagen deformada de Occidente, un sueño mimético y alienado, sino la verdad del universo mental y físico que hoy nos es común, allá donde vivamos. El gasto desmesurado, la huida hacia adelante, la negación de una realidad que nos horroriza aún más cuando nos sabemos responsables de su degradación... Todo eso es nuestro. De forma deliberada o no, la imitación y la caricatura siempre dicen la verdad.

 

El ojo crítico del fotógrafo localiza esa verdad, la hace salir de su escondrijo y nos la transmite con la temible inocencia que vive en la esencia de su arte. Basta que nos muestre uno a uno los elementos del sueño que los ha reunido (un obelisco, una taza de café gigante, una nave espacial, etcétera) para que percibamos en ellos, irrisorios e inquietantes, los pedazos desprendidos de nuestro futuro imposible.'

 

Marc Augé (Texto escrito por Marc Augé para el proyecto DubaiLand.)

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Aleix Plademunt

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.