Exposición en Valencia, España

Persona y personaje. Lo real, lo ficticio, lo imaginario

Dónde:
Fundación Chirivella Soriano / Palau Joan de Valeriola - Valeriola, 13 / Valencia, España
Cuándo:
16 feb de 2019 - 02 jun de 2019
Inauguración:
15 feb de 2019 / 20:00
Descripción de la Exposición
La Fundación Chirivella Soriano presenta la exposición colectiva ‘Persona y personaje. Lo real, lo ficticio, lo imaginario’, que se inaugura este viernes, 15 de febrero, y podrá visitarse hasta el 2 de junio. La muestra reúne obras de una veintena de artistas referentes del arte contemporáneo valenciano y español que invitan a reflexionar sobre cómo el arte representa la realidad de su entorno más cercano; un contexto y una sociedad en constante observación para iluminar obras a medio camino entre la realidad y la ficción, que reflejan o denuncian los acontecimientos contemporáneos y crean otras posibles realidades. De esta manera, podrá disfrutarse de piezas de artistas como Luis Gordillo, referente del pop art durante los años sesenta; Eduardo Arroyo, parte principal de la nueva figuración española que también se acercó al pop art; Guillermo Pérez Villalta, esencial asimismo de la nueva figuración madrileña y del posmodernismo español; o de los valencianos Equipo ... Crónica, Equipo Realidad, Juan Genovés, Luis Prades o Anzo, entre otros. La lista la completan Antonio Saura, Josep Guinovart, Victor Mira, Xisco Mensua, Santiago Ydáñez, Javier Pagola, Chema Cobo, Juan Antonio Toledo, Chema López, Juan Antonio Aguirre, Darío Villalba, Rafael Pérez Mínguez, Alfonso Fraile, Carolina Ferrer, Herminio Molero, Manuel Quejido, Óscar Seco y Matías Sánchez. En total, unas 40 piezas procedentes de los fondos de la Fundación Chirivella Soriano que además permitirán conocer por primera vez obras nunca antes expuestas de Guillermo Pérez Villalta, Luis Prades o Alfonso Fraile, entre otras. Una selección de trabajos que son testigos de su tiempo y muestra del talento vital de sus creadores para examinar la sociedad del momento, observarla y traducir esta reflexión en otras realidades. De la posguerra a la actualidad Dentro de la cultura visual contemporánea, la ficción puede llegar a ser más poderosa que la realidad, hasta el punto que aparecen nuevas formas de ficción, nuevas formas de percepción de la realidad y nuevos comportamientos ante ella. La muestra trata de abordar esta cuestión desde una perspectiva amplia, a través de los trabajos de artistas que convivieron y conviven con las realidades de la posguerra, del franquismo, de la Transición o de la actualidad, que abren nuevas vías de expresión a través de representaciones que denuncian o muestran los defectos o virtudes de nuestra sociedad. Unas miradas que en ocasiones se sirven también de la ironía y la provocación para visualizar la gran influencia que los medios de comunicación, el consumo o el gusto por el espectáculo han ejercido en la sociedad; y de artistas que a través de sus obras delatan o reflejan hechos de nuestra sociedad más reciente.

 

 
Imágenes de la Exposición
Darío Villalba — Cortesía de la Fundación Chirivella Soriano

Entrada actualizada el el 13 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones