Exposición en Murcia, España

Perspective on wood

Dónde:
Universidad de Murcia - Sala ES/UM - Espacio para el Arte - Edificio Paraninfo / Campus de La Merced - Santo Cristo, s/n / Murcia, España
Cuándo:
28 nov de 2013 - 18 dic de 2013
Inauguración:
28 nov de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

'Uno debe de vez en cuando intentar

cosas que están más allá de su

capacidad'

Auguste Renoir

 

Perspective on wood es la obra de un artista que se inició en el mundo de la escultura, buscando nuevas ideas que le llevaron a avanzar en el mundo del arte por nuevos caminos como fue el de la pintura.

 

Fruto de esta conexión nace esta exposición, la creación de Carlos Montero que nos sorprenderá por su carácter heterogéneo: tradicional, urbano, natural...

 

Precisamente por esto, la sola presencia en la sala no nos dejará indiferentes, es muy posible que al salir de ella la abandonemos con ideas que rondarán nuestra cabeza al ver obras de arte ... que nos desconcertarán. En esta exposición no encontraremos sólo paisajes, retratos, escenas de la vida cotidiana, sino que el artista nos sumerge en un mundo nuevo no acostumbrado a contemplar.

 

Carlos no quiere romper con la pintura sino todo lo contrario, lo que desea es fusionar el arte tradicional y el arte urbano utilizando diversos soportes, desde los clásicos como el lienzo o tablas de madera hasta otros que nos asombrarán al encontrarlos en esta exposición. Así conseguirá nuevas sensaciones en el espectador: nadie quedará impasible al observar una ventana vieja y tener la necesidad de abrirla para ver lo que esconde, una puerta de una casa que se convierte en el marco y lienzo de la obra o un cofre pintarrajeado cuyo travieso autor descansa en el interior.

 

El realismo que contemplamos en los niños de los cuadros nos acerca a la tercera dimensión, nunca hemos estado tan cerca de la infancia. El artista se sumerge en la mente de estas criaturas hasta convertirse en parte de él y lo refleja en sus cuadros como podemos observar en la niña del abrigo rojo. Así las figuras se salen del marco establecido consiguiendo casi la anamorfosis que hemos visto utilizada en artistas de épocas pasadas como en Holbein.

 

El artista toma estas ideas, las revuelve con sus materiales alterándolos, modificándolos, transformándolos hasta alcanzar la Idea que le obsesiona y el resultado será el acercamiento a su mundo, a su vida, a su interior, a su pensamiento y, por último a su corazón, el cual tiene necesidad de crear su obra, para poder encontrarse a sí mismo. Lo siguiente que hará será cuidarla con cariño, preocuparse por ella, enseñarle la vida para que pueda sobrevivir en este mundo. El artista como cualquier padre no la abandonará a su suerte y la tendrá a su lado sin terminar nunca la obra.

 

Carlos no cesará en su empeño de innovar, de crear de buscar nuevas y diferentes maneras de despertar algo en el interior del espectador con sus obras, ya que si lo hiciese perecería como diría Picasso. Así inventa hasta la extenuación basándose en ideas nuevas pero partiendo del principio del arte, transformando todo lo que toca en su propia creación.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Carlos Montero Gil

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.