Exposición en Saint Petersburg, Florida, Estados Unidos

Picasso/Dalí, Dalí/Picasso

Dónde:
The Dalí Museum / 1 Dali Blvd, St / Saint Petersburg, Florida, Estados Unidos
Cuándo:
08 nov de 2014 - 05 feb de 2015
Inauguración:
08 nov de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición «Picasso/Dalí, Dalí/Picasso» mostrará obras de los dos artistas -pinturas, dibujos grabados y esculturas- procedentes de más de 25 museos de arte y colecciones particulares de todo el mundo, un buen número de las cuales han sido cedidas en contadas ocasiones. «Esta exposición de Picasso nos brinda la posibilidad de repasar la relación entre dos figuras clave del arte del siglo XX y de explorar nuevas interpretaciones del período en que sus vidas y sus obras se cruzaron», explicó el Dr. Hank Hine, director del Dalí Museum. «Las dos colecciones permanentes están compuestas por obras de los que cabría definir como dos de los artistas más relevantes del siglo XX. Nos sentimos honrados de colaborar con el Museu Picasso, Barcelona y con nuestros colaboradores habituales de la Fundació Gala-Salvador Dalí». «Curiosamente, esta parte de la historia no se ha contado con anterioridad. Tal y como demostrará la exposición, la fecunda compenetración ... entre ambos artistas desembocó en algunas obras de arte espectaculares y cruciales para la modernidad», declaró Bernardo Laniado-Romero, Director del Museu Picasso. Cronología de la exposición En su primer viaje a París, durante la primavera de 1926, Dalí visitó el estudio de Picasso y pudo contemplar las obras que el artista preparaba para su exposición de verano en la galería de Paul Rosenberg. Tras regresar, Dalí se puso a trabajar en un importante grupo de pinturas que reflejaban este encuentro artístico y que marcarían la transición a su madurez artística. En 1929, tanto Dalí como Picasso participaron en el proyecto surrealista de introducir el poder creativo y perturbador de las imágenes oníricas en sus obras. En 1936, ambos respondieron de forma simultánea a los horrores de la Guerra civil española con potentes obras que escenificaban la angustia del drama humano. En los años cuarenta empezarían a definir afinidades políticas divergentes, uno a la izquierda y otro a la derecha. Sin embargo, su obra convergiría en sus respectivos compromisos con el gran arte del pasado, ya que además de afrontar sus propios anhelos de soberanía artística, se midieron con las máximas aspiraciones de la historia del arte.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones