Exposición en Madrid, España

Picasso y el cubismo en la Colección de Arte ABANCA

Dónde:
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Paseo del Prado, 8 / Madrid, España
Cuándo:
15 oct de 2015 - 13 dic de 2015
Inauguración:
15 oct de 2015 / 20:00
Descripción de la Exposición
La muestra reúne doce obras seleccionadas de los fondos artísticos del banco que permiten realizar un recorrido por uno de los acontecimientos pictóricos más relevantes del siglo pasado. Es la primera vez que ABANCA presenta en Madrid una selección de obras de su colección de arte, uno de los conjuntos artísticos de carácter privado más importantes de España. En esta ocasión, el protagonismo absoluto de la exposición recae en la figura de Pablo Picasso, uno de los grandes genios del arte del siglo XX. La Colección ABANCA cuenta con cinco obras del artista malagueño que se podrán contemplar junto a seis lienzos de Maria Blanchard, Jean Metzinger, Juan Gris, Manuel Ángeles Ortiz, George Braque y Fernand Léger, y una escultura de Julio Gonzaléz. La modesta selección realizada ofrece un fiel reflejo de lo que representó en su época este movimiento de vanguardia internacional y la influencia que ha ejercido en artistas posteriores. Una ... colección de referencia en España La Colección de Arte ABANCA está integrada por 1350 obras entre pinturas, esculturas, fotografías, grabados, dibujos e instalaciones de 250 artistas tanto españoles como internacionales, todas ellas unidas por un eje vertebrador que es el arte moderno y contemporáneo. Tiene sus orígenes en Galicia en la década de los años 70. En una primera etapa prestó especial atención al trabajo de los artistas gallegos, lo que le ha permitido contar ahora con un conjunto de nombres y obras que simbolizan trayectorias y etapas de la historia artística de Galicia como Castelao, Laxeiro, Luís Seoane, Urbano Lugrís, Leopoldo Nóvoa o Francisco Leiro. En una segunda fase, la colección se ha ido completando con obras de artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, como pueden ser Picasso, Leger, Miró, Dalí, Braque, Millares, Chillida, Tapies, Juan Muñoz o Barceló, entre otros. El resultado es un conjunto de gran interés artístico para conocer la evolución y los movimientos que han definido la historia del arte del siglo XX que recientemente ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pablo Ruiz Picasso, Escena popular gallega, 1895. Tinta sobre papel, 21x13,5 cm. Colección de Arte Abanca

Entrada actualizada el el 04 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.