Exposición en Madrid, España

Piedra con piedra

Dónde:
Cerquone Projects Madrid / López de Hoyos, 64 / Madrid, España
Cuándo:
17 mar de 2022 - 31 may de 2022
Inauguración:
17 mar de 2022 / 19:00
Horario:
De martes a viernes de 11:00 a 19:00 hrs, de viernes a domingos previa cita
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
NOTA: LA FECHA DE CIERRE INDICADA ES SÓLO ORIENTATIVA. Pablo Carpio presenta su primera individual en los espacios de Cerquone Gallery Madrid. El artista español Pablo Carpio presentará su más reciente propuesta, con una exposición que bajo el título de “Piedra con Piedra”, será inaugurada el próximo jueves 17 de marzo de 2022 a las 19:00 h en los espacios de Cerquone Gallery Madrid. “Piedra con piedra” alude a un gesto primario y esencial como es el de colocar una piedra junto a otra, ya sea encima o al lado. Con este sencillo acto se levanta una pared, se forma el suelo que pisamos, se rodea un fuego, se construye un refugio, o incluso se ahuyentan los miedos. La muestra está conformada por una selección de obras 2021 / 2022 en las que Carpio experimenta con las posibilidades materiales de la pintura y su capacidad de transformación.“Recientemente, vengo desarrollando una nueva pasta de pintura, ... en base a elementos tales como el acrílico, la arena y la cal, cuyo resultado parece unir pasado y presente. Por un lado, el mortero de cal, al parecer se usaba ya en el periodo neolítico, como tinte en pinturas en cuevas, y posteriormente ha sido usado como material de construcción en las civilizaciones venideras, en combinación con arenas, yesos y otros elementos. Y por otro lado, la pintura acrílica, que es un compuesto sintético, de pigmentos y polímeros acrílicos, de uso relativamente moderno”, nos comenta el artista. Este nuevo trabajo de Pablo parece encontrar una fuente inagotable de inspiración y de la pura fascinación por el color y las múltiples formas y caminos que este puede tomar, con especial interés en su presencia dentro de una realidad material, al margen de una creciente virtualidad, que acapara gran parte de nuestra atención. Pablo Carpio (Madrid, 1979) es un artista español que vive y trabaja actualmente en Madrid. Ha vivido durante años en Nueva York, donde desarrolla parte de su carrera, y en otras ciudades como Berlín, Buenos Aires y Ciudad de México. Su trabajo trasciende los límites de la pintura tradicional, empujando más allá la fisicalidad del medio, para crear un lenguaje único, en términos abstractos, a través de un diálogo audaz con el color, el gesto y la materia. La exposición “Piedra con Piedra”, de Pablo Carpio, se estará presentando desde el 17 de marzo hasta finales de mayo 2022, en Cerquone Gallery Madrid, calle López de Hoyos 64, Madrid, España. El horario es de martes a viernes de 11:00 a 19:00 hrs, de viernes a domingos previa cita.

 

 

Entrada actualizada el el 15 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones