Exposición en Madrid, España

Pilar del Val

Dónde:
Galería Orfila / Orfila, 3 / Madrid, España
Cuándo:
16 jun de 2014 - 05 jul de 2014
Inauguración:
16 jun de 2014 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Pilar del Val (Avilés, 1953) ahonda en esta su segunda exposición en la Galería Orfila (la primera fue en el año 2010) en esa personalísima trayectoria que le lleva desde un geometrismo de acentos constructivos, si bien siempre exento de rigidez normativa, a través de esa línea en que la fría racionalidad es tamizada por su fuerte imaginación expresiva. Da lugar, así, a pinturas de espacios incógnitos, resultado del entrecruzamiento de líneas rectas y curvas, ilusorias volumetrías que configuran paisajes de lejana ascendencia cubista, redes y ritmos serpentinos que juegan a la vista del espectador. Formada en la Escuela de Artes Oficios de su ciudad natal, donde perteneció al Taller Experimental de Humberto, Pilar del Val sigue cursos y seminarios con Javier Barón, Alfonso Albacete, Hernández Pijoan o Carlos Franco. Ha realizado cerca de una decena de exposiciones individuales: galerías Benedet (1998), Dasto (2006) y Arancha Osorio (2014), de Oviedo; Amaga, ... (2002), Avilés, participado en colectivas, ferias internacionales de arte (Holland Art Fair en 2005; Lineart, Bélgica, 2003 y 2004; Arcale, Salamanca, 2004) y obtenido varios premios.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pilar del Val

Entrada actualizada el el 12 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.