Exposición en

Pinturas Melódicas

Dónde:
Cuándo:
04 oct de 2012 - 31 oct de 2012
Inauguración:
04 oct de 2012
Artistas participantes:
Etiquetas:
Descripción de la Exposición

El centro de arte contemporáneo Medinaceli DEARTE presenta las últimas obras de Verónica Domingo Alonso, (Bilbao, 1989). La Sala Malvasia acoge una selección de sus grabados más recientes bajo el título de 'Melodic Painting'. La serie está inspirada en la sinfonía nº3 de Mendelssohn y es fruto de un equilibrio melódico-pictórico que refleja la perfecta simbiosis existente entre música y pintura.

 

Veronica Domingo, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Tras terminar la licenciatura en Norwich University College of the Arts, tutelada por Paul Fieldsend-Danks, se matricula en el MA Fine Art en NUCA (Reino Unido) y continua residiendo en Inglaterra. Se desplazará a Medinaceli para asistir al acto inaugural acompañada por la dirección del Centro y los dirigentes de Malvasia, patrocinadores de la exposición.

 

A pesar de su juventud, 23 años, tiene una ... larga trayectoria profesional ya que su andadura artística comenzó a la temprana edad de siete años. Ha realizado numerosas exposiciones, individuales y colectivas, en diferentes puntos del territorio nacional, Francia e Inglaterra. Cuenta en su haber con multitud de galardones, habiendo obtenido el primer premio en: GetxoArte 2011 por votación popular, Concurso Internacional de Artes Plásticas y Audiovisuales Ikas-Art 2011, Nautilus Lanzarote (GazteArtea Garazin), Nacional de Pintura Sopesa-España, Provincial de Pintura Fundación Museo Marítimo Ría de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia 'Club Bizkaia Maitea', Pintura al aire libre Batxoki Las Arenas (Getxo), entre otros.

 

Algunas de sus obras han pasado a ser propiedad de diversas instituciones públicas y privadas, entre otras, Nautilus Lanzarote- Art&Biosfera, Chez Elle (Bilbao), Enkartur, Museo Marítimo de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, Cementos Rezola, Sopesa-España, Colegio Madre del Divino Pastor, El Correo de Bilbao.

 

A lo largo de la historia, explica Miquel Tugores, han existido artistas plásticos que han utilizado referencias musicales en sus obras, del mismo modo que grandes maestros de la música se han inspirado, para sus creaciones musicales, en pinturas y esculturas. Con Melodic Painting, Veronica Domingo, profundiza en la relación existente entre música y artes plásticas. Abre al espectador experiencias artísticas más completas, creando un mundo paralelo entre el público y la obra, expresando un estímulo musical a través de un medio propio de otra modalidad artística, como es, en este caso, el grabado. Mi interés, afirma la artista, se centra en unir dos modalidades del arte, de tal forma que se pueda producir, lo que algunos denominan, la experiencia de un 'tercer espacio'.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Verónica Domingo Alonso

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones