Exposición en Santa Margarida i els Monjos, Barcelona, España

''PLANTALECH'' Variacions Florals

Dónde:
Palmadotze / Masia Mas Pujó / Santa Margarida i els Monjos, Barcelona, España
Cuándo:
02 dic de 2010 - 09 ene de 2011
Inauguración:
02 dic de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El propio artista presenta su última exposición individual como ?un paréntesis en su trayectoria pictórica?. Paréntesis que para los que conocen su trabajo se presenta tanto en la forma como en el contenido.
El profundo y elaborado trabajo sobre elementos de identidad del paisaje del Penedés realizado al largo de las dos últimas décadas, le ha dejado un espacio, un tiempo y la necesidad de explorar un nuevo horizonte, quizás más íntimo, donde la emoción, la improvisación, la curiosidad y hasta el azar se suman a la reflexión y la síntesis conceptual característica de la su obra.
Así, los signos, las caligrafías, los colores, los materiales y soportes, se enriquecen con nuevos elementos creativos que le permiten una mayor espontaneidad y ligereza. La gama de colores se amplia, el trazo se difumina creando una obra más atmosférica y sutil, próxima al mundo floral, hilo conductor de la exposición y protagonista de los
... nuevos trabajos.
Aunque las flores han estado siempre muy presentes en las pinturas de Plantalech, estas nuevas obras - como en otras ocasiones -, han estado inspiradas en parte por las descripciones imaginarias que Mercè Rodoreda relata en su libro ?Viajes y Flores?.
Y las flores han sido también la melodía del encuentro entre Plantalech y Silvia Amigó, pues ?Variacions Florals? es el título del libro que han realizado - a cuatro manos - , donde la poética de Silvia se encuentra con la plástica de Plantalech. El libro será presentado el próximo jueves 2 de diciembre con motivo de la inauguración de la exposición, por Jordi Ribas junto con los autores.
Félix Plantalech (Vilafranca del Penedés, 1950) realizó estudios de arte en la escuela Eina de Barcelona, estudios que completó asistiendo a talleres de pintura y escultura impartidos por destacados artistas de Cataluña. Ha mostrado su obra dentro y fuera del país: Vilafranca del Penedés, Barcelona, Madrid, Andorra, Basilea (Suiza) o St. Gallen (Suiza), entre otros.
Con la galería Palma Dotze participa en diversas exposiciones, certámenes y ferias internacionales como ARCO (Madrid), Artissima (Turín ? Italia) o The Road to the Contemporay Art (Roma ? Italia).
Ha realizado diversa intervenciones pictóricas y escultóricas en espacios públicos como por ejemplo ?Extraños en el Paraíso?, instalación en la Capilla de San Juan en Vilafranca del Penedés con motivo de los treinta años del Cine Club Vilafranca (1999), ?Frutos del Sol? en el Espacio Guinovart (Agramunt, 2000), 'Viñas que decís adiós' (Forum Berger Balaguer, Vilafranca del Penedés, 2002) o ?Fragmento de paisaje?, el espacio escultórico creado para la rotonda de circunvalación de la entrada de Vilafranca por la carretera de Vilanova y la Geltrú.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.