Presentación en Online

Precongreso CIMED 22

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
El 24 mar de 2022
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde 24-03-2022
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
congresocimed@upv.es
Descripción de la Formación
La Red de Museos y Estrategias Digitales (REMED) trabaja para ayudar a los profesionales de la cultura a optimizar sus capacidades digitales, mejorando la comunicación con los públicos y estableciendo fuertes vínculos entre los propios profesionales de la red. Para ello, se han organizado diversas actividades, una jornada especial de conferencias, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo, y una serie de talleres prácticos. Todo ello forma parte de la programación previa a la celebración oficial del II Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales, que tendrá lugar en Valencia (España) entre 19 y 28 de octubre de 2022, bajo la dirección de Conxa Rodà y Ana Martí Testón. La jornada del 24 de marzo, nominada Precongreso CIMED 22, presentará el programa oficial del Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales CIMED 22 y la las novedades de la red REMED en un evento ONLINE con inscripción gratuita. Esta jornada ... se completa con una programación que incluye las conferencias de Américo Castilla (director y creador de la Fundación TyPA en Argentina) y del estadounidense Mike Murawski (consultor de museos, educador y creativo), así como una mesa redonda que reunirá a Cristian Díaz, director general del Museos y Arte de la ciudad de Bahía Blanca, Brasil; Juliana Restrepo Tirado, directora del Museo Nacional de Colombia, responsable de las políticas de cultura del Gobierno de Colombia y Paola Rosso, directora del Museo Nacional Casa del Acuerdo en San Nicolás, Buenos Aires, Argentina, quienes compartirán las estrategias digitales que han seguido en sus instituciones y los retos de su implementación. Los organizadores del congreso, la Red de Museos y Estrategias Digitales (REMED) y la Universitat Politècnica de València, conscientes de la importancia de la formación continua de los profesionales del sector cultural, ofrecen una serie de Talleres en modalidad virtual de manera simultánea. Desde el 30 de marzo hasta el 21 de abril, Nuria Mañé conducirá el curso Metodologías y prácticas para crear un plan de redes sociales en museos e instituciones culturales. Posteriormente, Natalia Almudí Gracia impartirá el curso de Creación de diseños para redes sociales de museos e instituciones culturales con Canva. Finalmente, Noemi Abajo Vega, entre el 3 y 12 de mayo, conducirá el taller Cápsulas informativas: creación de videos con Clipchamp para museos e instituciones culturales. Estos talleres contarán con certificado de aprovechamiento expedido por la Universitat Politècnica de València (UPV).

 

 
Imágenes de la Formación
Banner Precongreso CIMED 22_24 de marzo

Entrada actualizada el el 16 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación