Premio en Madrid, España

Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año PhotoEspaña 2021

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio - Categoría Internacional:
-
Premio - Categoría Nacional:
-
Premio - Categoria de autoeditado:
-
Cuándo:
15 jun de 2021 - 15 jun de 2021
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-06-2021
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Descripción del Premio
El Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año ha reconocido a Hayal & Hakikat: A Handbook of Forgiveness & A Handbook of Punishment, de Cemre Yeşil Gönenli; Donde doblan los mapas, de Juan Valbuena; SPIN, de Yusuke Takagi; y The Eriksay connection en las respectivas categorías de internacional, nacional, autoeditado y editorial de año. Han integrado el jurado Elvira Dyangani Ose, directora de The Showroom, Erik Vroons, periodista, comisario y fotógrafo independiente y César Martínez- Useros, director de la editorial La Fábrica. En, Hayal & Hakikat: A Handbook of Forgiveness & A Handbook of Punishment, la fotógrafa turca Cemre Yeşil, representa las manos de prisioneros de principios del siglo XX, extraídas de los álbumes de fotografías de Abdul Hamid II, el 34º sultán del Imperio Otomano. El libro se presenta como una estructura doble que cuenta con un manual del perdón y un manual del castigo que se pueden contemplar enfrentados. Donde ... Doblan los Mapas, de Juan Valbuena, es un atlas incompleto que, mezclando palabra e imagen con geografía e historias, busca acercarse a personas estrechamente unidas al territorio que habitan o al lugar que una vez tuvieron que abandonar. (Incluye: Noray, 1999-2012 Un lugar de la Mancha, 2006-2020 Salitre, 2009-2014 Ojos que no ven, corazón que no siente, 2008-2018 Dalind, 2013-) El Premio al mejor libro de fotografía autoeditado del año ha correspondido a SPIN, de Yusuke Takagi. Este libro profundiza en las cicatrices que el alcoholismo ha dejado en la familia del fotógrafo y enfrenta la ansiedad que proviene de los conflictos intergeneracionales. The Eriksay Connection ha sido reconocida como editorial del año. The Eriskay Connection es un estudio holandés de diseño de libros y una editorial independiente. Enfocados en la narración contemporánea y la intersección de la fotografía, la investigación y la escritura, trabajan en estrecha colaboración con los autores, para hacer libros autónomos que brindan una visión nueva y necesaria del mundo que nos rodea.

 

 

Entrada actualizada el el 08 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios