Premio en Madrid, España

Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año PhotoEspaña 2023

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio - Categoría Internacional:
-
Premio - Categoría nacional:
-
Premio - Categoría autoeditado:
-
Cuándo:
01 jun de 2023 - 01 jun de 2023
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 01-06-2023
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Descripción del Premio
El Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año ha reconocido a YYY, de Yelena Yemchuk en la categoría internacional; Matter, de Aleix Plademunt, en la categoría nacional; The Signs of Life, de Daniel Zakharov, en la categoría de autoeditado; y FW: Books, como editorial del año. Han integrado el jurado Nuria Enguita, directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno, Marcos López, coleccionista de fotolibros y César Martínez- Useros, director de la editorial La Fábrica. YYY, editado por Départ pour L’Image, reúne fotografías, pinturas y el archivo personal de la autora para resaltar los elementos esenciales de su amplia y heterogénea investigación. El tiempo de la historia se desarticula en visiones fragmentadas, apariciones fugaces y juegos de sombras. Україна Yelena Yemchuk es como un sueño que se desarrolla al revés. Del último al primero, cada capítulo proporciona una brújula improvisada para no perderse en un laberinto de excepciones y coincidencias. Este libro ... es una invitación a escapar de los confines del sentido común, a entregarse al vértigo de la memoria y a entablar con la autora un diálogo interior e íntimo a través de la imagen. El premio en su categoría nacional es para Matter de Aleix Plademunt, editado por Ca L’Isidret. El proyecto Matter analiza una de las cuestiones más antiguas de nuestra existencia: el origen. Del Latín mater (madre), la palabra materia denomina la sustancia primera con la que están hechas las cosas. El término en inglés matter amplía sus acepciones e incluye problema, asunto, y también, algo que importa, incluso algo que preocupa. Este extenso trabajo de investigación fue expuesto en la Sala Canal Isabel II en la muestra más importante del autor hasta la fecha. Signs of Life de Daniel Zakharov, reúne fotografías de los bodegones casuales que el autor fotografía en busca de señales de vida por la ciudad. Estos, secuenciados por temática o por contraste, nos adentran en la vida personal de desconocidos a través de los objetos que deciden exponer en sus escaparates domésticos. Con un diseño que combina dípticos con trípticos, el espectador se adentra en un mar de ventanas que reflexionan sobre la intimidad, la condición humana y los límites entre lo privado y público. FW:Books, una editorial independiente, fruto de la colaboración entre Hans Gremmen (diseñador) y Petra Stavast (artista), se centra en fotolibros y publicaciones relacionadas con el medio. Se celebra, no solo la gran calidad de todos los proyectos que han presentado al Premio, sino la variedad de estos y las temáticas diversas y actuales que abordan.

 

 

Entrada actualizada el el 26 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios