Premio en Buenos Aires, Argentina

Premio Azcuy 2020 de Arte Contemporáneo

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Ganador - Premio (adquisición):
750.000 pesos y el costo de producción
Finalistas:
Financiamiento ($45.000 -pesos-) y asesoría técnica y curatorial para la planificación y desarrollo de los anteproyectos.
Edición:
Cuándo:
18 jul de 2019 - 16 sep de 2019
Dónde:
Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 16-09-2019
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Con un total de 304 propuestas presentadas por artistas de todo el país, se seleccionaron 7 finalistas que planificarán y desarrollarán durante un mes su proyecto. Los finalistas son: Antich Carolina; Bairón Elba, Biachi Diego, Harte Miguel, Legón Martín, Sadir Florencia, Schiavi Cristina. Los artistas seleccionados recibirán financiamiento ($45.000 -pesos-) y asesoría técnica y curatorial para la planificación y desarrollo de los anteproyectos. La obra ganadora permanecerá emplazada en DONNA Terra (Av. Pedro Goyena 1760) donde se convertirá en patrimonio de los vecinos de la torre. El Premio Azcuy 2020 es organizado por Azcuy, la compañía integral de Real Estate en alianza con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo del mismo, es reconocer, difundir y fomentar la producción artística nacional, estimulando la puesta en valor del arte argentino. Denominado PREMIO AZCUY ... 2020 de Arte Contemporáneo, consiste en un Premio Adquisición de una obra de sitio específico a gran escala proyectada para el edificio Donna Terra, lugar donde se emplazará. La convocatoria al PREMIO AZCUY 2020 es abierta y de alcance nacional para artistas, individuales y/o colectivos, mayores de edad, argentinos o residentes en el país (con un mínimo de 3 años de residencia). Etapas del Concurso: Última visita de concursantes al edificio Donna Terra (Av. Pedro Goyena 1760): - Lunes 2 de septiembre de 12 a 14 hs. Presentación de ideas en formato digital: -Hasta el lunes 16 de septiembre 2019 incluido. Selección y anuncio de los cinco finalistas: - Lunes 30 de septiembre 2019. Los cinco finalistas recibirán un pago de $45.000 para ampliar, planificar y presentar sus proyectos finales en el mes de Noviembre. En este período contarán con asistencia técnica y curatorial para preparar sus presentaciones finales. Recepción de los proyectos finalistas ampliados: - Jueves 7 de noviembre de 2019. Presentación frente al Jurado de los proyectos ampliados por parte de los finalistas: - Jueves 21 de noviembre de 2019. Anuncio del proyecto finalista ganador: - Sábado 23 de noviembre de 2019. Inauguración de la obra terminada: - Marzo de 2020.

 

 

Entrada actualizada el el 09 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios