Artista

Elba Bairon

1947 en La Paz, Bolivia
Cortesía de Clarín.com
Residencia:
Reside en Buenos Aires, Argentina
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Profesionales con obra:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Descripción del Artista
Desde 1967 vive y trabaja en Buenos Aires. Estudia grabado y litografía, participa desde los años 80 en exposiciones individuales y colectivas en el Museo Nacional del Grabado, Buenos Aires, Salón Nacional, Buenos Aires, Galería Adriana Indik, Buenos Aires, y Bienales internacionales, Intergrafik (Berlín), Washington Printmakers Gallery, IX Bienal de Grabado de San Juan-Puerto Rico, Trienal de Grabado de Osaka-Japón, entre otras.. En 1987 y 1984 obtiene el Premio del Salón Nacional de Grabado para extranjeros. Desde los años 90 comienza a trabajar relieves y piezas de volumen. Realiza exposiciones individuales y colectivas de objetos e instalaciones en el Centro Cultural Rojas (Buenos Aires), Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires), Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca, Centro Cultural Parque España (Rosario), Galería Diana Lowensteien, (Buenos Aires), Galería Luisa Pedrouzo (Buenos Aires), Galería El Borde (Buenos Aires), Instituto Latinoamericano de Roma, Arco (Madrid, España) Art Basel (Basilea, Suiza), Art Frankfurt (Alemania). En 1998 obtiene una ... beca del Fondo Nacional de las Artes, y en el año 2001 obtiene el premio Adquisición en la Bienal de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca, Argentina. En 2008 realiza las siguientes muestras individuales: Instalación en el Macro, Rosario, e instalación en Galería Florencia Braga Menéndez; y colectivas Blanco , en el Centro Cultural Borges y Museo de Tigre; Proyecto Cristina Schiavi, MALBA. Elba Bairon es una de las grandes escultoras que actualmente trabajan en Argentina. Su obra se caracteriza por un clima silencioso y metafísico, logrado a través de recursos técnicos laboriosos y procedimientos escultóricos creados por ella, particularmente las esculturas construidas por capas sucesivas de pasta de papel, donde la forma es resultado del proceso. Utilizando vocabularios de la historia de la escultura, Bairon los transforma de manera tal que la referencia a la escultura clásica europea aparece como en estado de disolución, las formas borrándose, o alternativamente, emergiendo.

 

 

Entrada actualizada el el 12 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
Artista
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
01 jun de 2024 - 30 jun de 2024

Bilbao, Vizcaya, España

Exposición
12 jun de 2024 - 02 sep de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
12 jun de 2024 - 31 jul de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias