Beca en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Programa Distrital de Estímulos 2022 - Beca de curaduría y desarrollo de componentes académicos locales - Muestra Nacional Afro 2022

Premios / Dotación:

Estímulo

40.000.000 pesos

Cuándo:
07 abr de 2022 - 09 may de 2022
Dónde:
Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Inscripción:
Cerrada desde 09-05-2022
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Esta beca promueve la creación de una propuesta de curaduría audiovisual para la muestra nacional de la Muestra Afro 2022 a desarrollarse en la Cinemateca de Bogotá entre el 17 al 25 de noviembre de 2022, y la definición de actividades académicas asociadas a una de las disciplinas cinematográficas que además de potenciar el acercamiento a las diversas técnicas audiovisuales, promueva desde el potencial creativo temáticas de interés a esta comunidad étnica y permita hacer visibles discursos situados en los márgenes de cine hegemónico, teniendo en cuenta aquellas problemáticas de esta comunidad y sus segmentos poblacionales que se encuentra por fuera del discurso dominante. De igual forma, esta beca invita a realizar un espacio de participación extendido que permita retroalimentar la siguiente edición, preferentemente debe tener la Muestra Afro. La propuesta de curaduría audiovisual deberá contemplar ocho (8) programas de películas de máximo 120 minutos cada uno, entre los que podrán ... incluir largometrajes y cortometrajes. Cada programa deberá tener al menos 3 exhibiciones presenciales y contar con al menos un (1) conversatorio con una duración máxima de una (1) hora. Tanto el contenido central que orienta la propuesta curatorial audiovisual como el contenido a desarrollar en actividades académicas que deberán estar asociados entre sí y con los lineamientos de la política pública de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras residentes en la ciudad, con el propósito de que haya coherencia en los fundamentos y la programación de la Muestra Afro 2022. El recurso deberá ser utilizado en su totalidad en rubros como los que se enuncian a continuación: coordinación de la propuesta, pago del proceso curatorial y los programadores que participen, derechos de exhibición de las obras, copias, tráfico de copias, pago a panelistas y logística de conversatorios o componentes adicionales, piezas comunicativas en sus diferentes formatos, pagos a artistas a cargo de las actividades académicas que se propongan realizar en la comunidad, alquiler de los espacios requeridos para desarrollar en las localidades priorizadas, refrigerios, materiales e insumos requeridos en las actividades académicas, registro fotográfico y audiovisual de cada una de las actividades que se entregará al Idartes y del espacio de participación, relatores de la memoria escrita y gráfica del espacio de participación, entre otros requeridos para todo el desarrollo de la muestra nacional y sus actividades asociadas. Línea estratégica: Circulación Área: Interdisciplinar / transdisciplinar Número de estímulos: 1 Total de recursos: $ 40.000.000 Descripción general de los recursos a otorgar: Se otorgará un estímulo de cuarenta millones de pesos ($40.000.000) m/cte. Adicionalmente se gestionará el uso de espacios de la Cinemateca de Bogotá de conformidad a su programación. El valor del recurso está sujeto a las retenciones de ley.

 

 

Entrada actualizada el el 04 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios