Exposición en León, Guanajuato, México

Progress

Dónde:
Galería Dos Topos / Torre San Mateo Int.203 Blvd. Campestre 2502 / León, Guanajuato, México
Cuándo:
15 mar de 2018 - 30 jun de 2018
Inauguración:
15 mar de 2018 / 19:00
Horario:
Martes a Viernes 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
madriguera@dostopos.com
Descripción de la Exposición
FECHA DE CIERRE SIN CONFIRMAR Progress Las computadoras y la tecnología hoy forman una gran parte de nuestras vidas y esta tendencia continuará en el futuro. Por lo mismo, es importante crear arte que interactúe y haga uso de esta tecnología. La programación me permite comunicarme con la computadora en su estado natural, bajos sus propios términos. Cuando uso un lenguaje de programación, en cierto sentido, le estoy dictando a la computadora qué hacer de una manera que lo "entienda". Esto es muy diferente, por ejemplo, a cuando usamos programas como el Photoshop, donde forzamos a la computadora a pretender ser algo en el mundo real, como una pieza de papel y un juego de marcadores. Al crear obras de arte directamente a través de la programación, mis diseños en parte llevarán siempre el sabor de dicha tecnología. Será notorio que una computadora fue parte del proceso. Ciertos patrones solo aparecen porque son ... naturales al "explicarle" a la computadora por medio de un programa. Yo busco descubrir más de lo que las computadoras son capaces de expresar. Quizás más importante, trato de humanizar la interacción. Actualmente nuestro software es bueno creando diseños relativamente rígidos, fríos, duros y nítidos. Sin embargo, en la vida real estamos rodeados de elementos fluidos, cálidos, suaves y sucios. Busco crear herramientas y diseños que reflejen más elementos de la vida real. Espero que mis obras de arte ayuden a cerrar la brecha entre patrones computacionales y la expresión humana. Esto es un límite complejo que no ha sido explorado a detalle. Con el tiempo, los seres humanos aprenderemos a pensar más como computadoras y las computadoras serán capaces de expresar lo que el ser humano quiere ver de forma más natural. En este orden de ideas, para lograr esos avances, necesitamos familiarizarnos con el panorama actual y creando “arte generativo” es una forma de hacerlo. Con esta exhibición, Progress esta dando un paso adelante en esa dirección. COMO DESARROLLO MIS OBRAS DE ARTE (Como mi trabajo es hecho) Para cada pieza de arte, se desarrolla un programa único. Empiezo por escribir un programa simple. Yo ejecuto ese programa, veo la imagen creada y decido que me gusta y que necesito cambiar. Después, modifico mi programa, lo ejecuto otra vez y veo la imagen de nuevo. Repito este ciclo, en ocasiones varios cientos de veces, hasta que esté satisfecho con el resultado. Mis programas implican intencionalmente una gran cantidad de aleatoriedad, por lo que cada ejecución producirá resultados diferentes incluso si no cambio nada en el programa en si mismo. Como último paso de mi proceso, aprovecho los diferentes resultados generando muchas imágenes (a veces cientos de ellas) y selecciono mi resultado favorito. Acerca de Tyler: Tyler Hobbs es un artista generativo de Austin, Texas. Graduado de la carrera en ciencias computacionales de la Universidad de Texas. Su experiencia artística incluye pintura al óleo tradicional, dibujo, y retratos.

 

 
Imágenes de la Exposición
Tyler Hobbs - Progress
URL fuente

Entrada actualizada el el 14 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones