Exposición en Barcelona, España

Propuesta para una Colección

Dónde:
Miguel Marcos / Jonqueres, 10 / Barcelona, España
Cuándo:
04 abr de 2023 - 05 may de 2023
Inauguración:
04 abr de 2023 / De 18:00h a 21:00h
Horario:
De lunes a viernes de 11:00h a 19:30h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Coleccionar implica acometer la aventura de conseguir un todo, donde la coherencia no solo cuantifique los diferentes estilos relacionados entre sí, sino que permita su clasificación. En el mundo del arte, coleccionarlo es una cuestión de conquistar el sentimiento, pero también la razón. Afición, pasión y forma de vida, son los fundamentos por las que la galería Miguel Marcos presenta a partir del 4 de abril la muestra: Propuesta para una colección, una escogida selección de obras de artistas que han marcado una época dentro del arte contemporáneo español: Juan Antonio Aguirre (Madrid, 1945 - 2016), Chema Cobo (Tarifa, Cádiz, 1952 - Málaga, 2023), Carlos Franco (Madrid, 1951), Antón Lamazares (Pontevedra, 1954), Francisco Leiro (Cambados, Pontevedra, 1957), Juan Navarro Baldeweg (Santander, 1939) y Manolo Quejido (Sevilla, 1946) dialogan entre sí, desde la pluralidad de conceptos y contenidos a la convergencia de valores estéticos, plásticos y visuales de las obras ... escogidas, expresadas sobre lienzo o papel en las más diversas técnicas: óleo, pastel, acrílico, mixta…y madera. Desde los términos naïf expresados en una figuración paradójica, dentro de una gama monocromática de fucsia en distintas intensidades de Juan Antonio Aguirre a la actitud irónica y provocadora de pop art quejumbroso, de vibrante cromatismo de la tradición figurativa de Manolo Quejido, la exposición presenta la singularidad de los trabajos de Chema Cobo, en la que se combina el arte conceptual, que juega con la naturaleza de la representación y la figuración, que se concentra en jugar con lo representado. Respecto a Carlos Franco la precisión y encariñamiento de la técnica empleada en la pintura expuesta, se encuentra dentro de un discurso realista amorosamente pintado, dentro de un cierto clasicismo paisajista. Antón Lamazares recurre a un formato inverosímil, extremadamente vertical, con delgadez filoforme, que no deja de recordar las esculturas de Giacometti, y donde prima un caustico sentido del humor, en base a una extraña poesía funambulesca, en perfecta conversación con la escultura de madera de Francisco Leiro, de primitiva esbeltez y de mirada entre sorprendida e interrogativa. En el cuadro de Juan Navarro Baldeweg el pintor se centra en el equilibrio del color, del que protege su intensidad y la forma, a través del orden, en un plano figurativo seductor no exento de misterio. Propuesta para una colección invita a atraer el impulso que mueve a atesorar arte y que éste se perciba como algo “propio” por parte de quien desea reunir obras artísticas, con el fin de considerar las mismas como parte de su vida, su identidad y su sello personal.

 

 
Imágenes de la Exposición
Anton Lamazares - Nolda, 1983

Entrada actualizada el el 03 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.