Exposición en Madrid, España

Propuestas VEGAP 2016

Dónde:
Círculo de Bellas Artes de Madrid - Sala Antonio Palacios / Alcalá, 42 / Madrid, España
Cuándo:
08 sep de 2017 - 18 sep de 2017
Inauguración:
08 sep de 2017 / 18:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
VEGAP presenta la exposición colectiva: PROPUESTAS VEGAP 2016 que reune las obras ganadoras de la edición del pasado año del concurso PROPUESTAS. PROPUESTAS es un concurso anual, de larga tradición, que nace en el año 1997 por iniciativa de la extinta Fundación Arte y Derecho y cuya convocatoria es posible hoy en día gracias a VEGAP (Visual Entidad de Gestión de los Artistas Plásticos). Es un concurso concebido por los artistas para ayudar a los artistas. El concurso tiene por objeto fomentar la actividad creadora y apoyar económicamente a los autores de la creación visual para desarrollar su trabajo, al hilo de su proceso de investigación o para dar la oportunidad de crear una nueva obra. Se trata de un concurso único en su género, pues financia la creación y no la adquisición de obras de cada una de las ramas de la creación visual: Artes Plásticas, Ilustración, ... Fotografía, Nuevas formas de Expresión Artística y Diseño. A lo largo de 20 ediciones jurados independientes constituidos exclusivamente por artistas, han repartido más de un millón de euros entre alrededor de más de 300 creaciones, convirtiendo así este concurso en uno de los proyectos de mecenazgo artístico más importante del sector cultural. El Jurado de la XX Edición de la Convocatoria de Ayudas a la Creación Visual, Propuestas 2016, estuvo compuesto por los artistas: Santiago Serrano, en la categoría de Artes Plásticas, Mapi Rivera en Fotografía, Javier de Juan en Ilustración, Mabel Palacín en Nuevas Formas de Expresión Artística y Claret Serrahima en Diseño. Los artistas ganadores y que exponen la exposición son • Artes Plásticas: Esther Pizarro Juanas – Liquid mapping: connected to… Rubén Rodrigo Silguero – Sumi RGB • Fotografía: Ricardo Guixà Frutos – Melothesia Susana Girón Aguilera – Personas que nunca vi • Ilustración: Mariuca García Lomas – Fotogramas Retratos En Movimiento De La Condición Humana Francisco Javier Pulido Ríos – Consuelo • Nuevas Formas de Expresión Artística: Oriol Vilanova – Exposiciones sin fin Estela Sanchís Muñoz – El señor que me envía regalos • Diseño: COLECTIVOS: Antimuseo, Nadie Nunca Nada No y La Grieta– Fanzine-sin-nombre

 

 

Entrada actualizada el el 01 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones