Concurso en

Proyecto 3 de Julio

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Realización del proyecto y ganancias de un 15% del presupuesto global del mismo.
Cuándo:
03 jul de 2014 - 03 oct de 2014
Inscripción:
Cerrada desde 03-10-2014
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La Asociación Víctimas del Metro 3 de Julio de Valencia convocó en julio de 2014 el Proyecto 3 de Julio, un concurso artístico que tenía como objetivo homenajear y mantener viva la memoria de las 43 víctimas mortales del accidente. Desde un primer momento, la Asociación huyó de la realización de un encargo a un artista y optó por esta convocatoria para proponer “una intervención artística contra el olvido, un concurso abierta a toda la sociedad valenciana, un proyecto vivo, que perdure en el tiempo y en la memoria colectiva. Que sea un punto de reflexión y de referencia, que marque un hito de cambio en la ciudadanía, que nos recuerde el compromiso de construir una sociedad mejor.” Según las bases de la convocatoria, este concurso parte de una concepción de arte en el espacio público como planteamiento de convivencia entre ciudadanos, que son los destinatarios finales de esta intervención. ... En un momento como el actual, en el que el espacio público es la escena en la que se pone de manifiesto el malestar de la sociedad por la crisis en el modelo de gobernanza, es importante incidir en la recuperación de este espacio público a través de iniciativas ciudadanas como la impulsada por la Asociación de Víctimas del Metro. El jurado del Proyecto 3 de Julio ha estado compuesto por Manuel Borja-Villel (director del Museo Reina Sofía de Madrid), Agustín Pérez Rubio (director artístico del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), Vicente Todolí (Director de Hangar Bicocca de Milán), José Luis Pérez Pont (crítico de arte, comisario del Proyecto 3 de Julio) y Beatriz Garrote (presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio). Tras valorar los perfiles artísticos presentados en la primera fase de la convocatoria el jurado seleccionó a los siguientes: -Equipo Mixuro (Javier Molinero Domingo & María Oliver Sanz) -Diana Larrea Gimeno
Fermín -Jiménez Landa & Escif
 -Javier Núñez Gasco -Anja Krakowski En una segunda fase, en la que los artistas mantuvieron un encuentro emotivo con la Asociación para conocer de primera mano los acontecimientos y anhelos, dispusieron de un plazo para presentar sus propuestas finales. Después se habilitó un periodo de votación online para que la ciudadanía pudiera contribuir con su voto a la decisión final de la obra artística que se convertirá en el elemento de homenaje y lugar de memoria para las víctimas del accidente y sus familias, así como para la sociedad en su conjunto. Participaron finalmente 1.153 personas. De un modo singular, cabe destacar que el resultado del voto popular ha coincidido con el voto mayoritario expresado por los componentes del jurado, designando el proyecto de Anja Krakowski, titulado “Prime Time”, como el elegido para ser llevado a cabo.

 

 

Entrada actualizada el el 09 jul de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios