Exposición en Murcia, España

Radar 3: Leafhopper - It's a wonderful life

Dónde:
Centro Párraga / Cuartel de Artillería, Pabellón 5 / Murcia, España
Cuándo:
05 dic de 2018 - 06 ene de 2019
Inauguración:
05 dic de 2018
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Centro Párraga con la colaboración de UnderPhoto pone en marcha RADAR: Ciclo de fotografía contemporánea emergente de la Región de Murcia. Una selección de tres artistas cuyo trabajo dispar son una representación profundamente personal de la realidad a través de la fotografía contemporánea actual. Para esta primera edición, contaremos con la presencia de Leafhopper (David Simon Martret & Blanca Galindo), Elena Sol, y José David Valiente y Sole Satana. La exposición que Leafhopper presenta pudo verse en la última edición del festival PhotoEspaña y ahora llega a Murcia en un nuevo montaje para el ciclo RADAR en la Sala de Máquinas del Centro Párraga. Esta serie de imágenes es una narración sin principio ni final que trata sobre la adicción, la falta de conexión emocional, las derivas identitarias en nuestros días, el individualismo, la dislocación, la globalización y el consumismo. Son obras actuales, pero aluden a impulsos de siempre, de ahí su ... atmósfera atemporal: Olvidarse de uno mismo a través del deseo ha sido algo inherente al ser humano y los animales a lo largo de la historia y de la geografía. Asumir el final y la muerte, el hecho de que todo lo que conocemos y todo lo que está en la naturaleza desaparecerá, es la gran lucha ancestral. Religión, amor, tribu, familia se presentan como inventos humanos para dar sentido a una colectividad inventada que apoye emocionalmente esta posible falta de sentido del existir para morir. Estos inventos emocionales, químicos, partan de la realidad o no, son instrumentos adaptativos al medio. Son, en último término, instrumentos de conectividad con algo o alguien. La evolución de la sociedad de libre mercado genera cada vez más individuos dislocados, luchando por adaptar su propia identidad a los tiempos modernos.

 

 

Entrada actualizada el el 12 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones