Exposición en Madrid, España

Santa Paciencia - Sara Biassu

Dónde:
Galeria de Arte A Ciegas / Dos Hermanas, 5 / Madrid, España
Cuándo:
07 abr de 2022 - 03 jun de 2022
Inauguración:
07 abr de 2022 / 19:00
Horario:
Lunes a Viernes 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 Sábados 11:00 a 14:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
galeriadearteaciegas@gmail.com
Descripción de la Exposición
Galeria de Arte A Ciegas dirigida por Silvana Retamal abre sus puertas el próximo día 7 de abril 2022 a las 19:00h para presentar el nuevo proyecto de la artista Sara Biassu titulado “Santa Paciencia”. Un proyecto que gira en torno a la salud mental, cuyas obras han sido seleccionadas como estados o procesos, mostrando las posibilidades de su evolución y demostrando que se puede salir de la oscuridad. Esta exposición, como la propia catarsis de la artista, propone la experiencia de entender, aceptar y continuar con un mensaje alentador, a través de la pintura, la cerámica y el audiovisual. TEXTO CURATORIAL ESCRITO POR SEMÍRAMIS GONZÁLEZ Semíramis González (Gijón, 1988) es Historiadora del Arte, comisaria independiente y actualmente es directora artística de las ferias JUSTMAD (Madrid) y JUSTLX (Lisboa). SANTA PACIENCIA “Ningún dolor podrá hacerme desistir. Así nací, así he vivido y es así que seguiré viviendo” - Yayoi Kusama Sara Biassu trabaja con la ... perspectiva de plasmar en su práctica artística las emociones que vivimos las personas. Si en series anteriores tanteaba cómo sugerir el dolor y la superación, en “Santa paciencia” retoma este hilo de convertir lo visual en un paso más para la sanación, para el avance. Cualquiera de nosotros podrá entender a la perfección qué plantea esta exposición en cuanto vea las obras: son piezas que visibilizan la soledad, el dolor, la tristeza o la frustración para poner de relieve que hay pasos más allá gracias al apoyo externo y a la reconciliación con uno mismo. En dos años de pandemia hemos aprendido que palabras como soledad, aislamiento, muerte o angustia tenían otro significado; la salud mental (tradicionalmente un tabú social) se convertía en algo visible que atajar incluso desde los gobiernos para el bienestar de la ciudadanía. El arte como herramienta para la superación del dolor es fundamental, por eso Biassu no sólo muestra, sino que invita a ir más allá, a dejarse sostener y curar, sanar. Sus imágenes son poderosas; son metáforas de sensaciones que todos hemos sentido alguna vez. “Santa paciencia” es un mantra que nos decimos a nosotros mismos para aguantar, pero en esta exposición también se nos invita al recogimiento, al acompañamiento y a la visibilidad. El dolor sólo puede superarse en compañía, el remedio sólo puede venir en no callar, en enfrentarnos con nuestros propios miedos y superarlos por nosotros y en conjunto con los demás. Semíramis González

 

 
Imágenes de la Exposición
Liberación Sara Biassu

Entrada actualizada el el 16 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones