Exposición en Barcelona, España

Second Screen

Dónde:
Piramidón, Centre d'Art Contemporani / Concili de Trento, 313 - 16 / Barcelona, España
Cuándo:
14 sep de 2021 - 23 nov de 2021
Inauguración:
14 sep de 2021 / 19:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Alejandro Calderón (Madrid, 1978), quien residió en el centro tras ganar el Premio de Residencia Piramidón en la pasada edición de Marte, Feria de Arte Contemporáneo de Castellón, presenta Second Screen, una muestra pictórica que navega en torno a la metáfora con el objetivo de articular, mediante el juego de la luz, la sombra y el color, la existencia de un espacio situado entre la realidad y el sueño. Su obra ha sido varias veces finalista en el prestigioso “Premio BMW de Pintura”. Su práctica artística magnífica la sombra, que deja de ser prisionera de los objetos y con ello se alteran todos los códigos establecidos posibilitando, a la vez, una reestructuración de los elementos que componen la imagen y diluyéndose lo sólido y lo efímero, los visible y lo invisible, lo real y lo virtual. De este modo, la relación incierta entre iconografía y significado abre la puerta al constante cuestionamiento de nuestra mirada y de la materialidad de los objetos.

Entrada actualizada el el 18 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.