Exposición en Segovia, España

Segovia en la mirada de Eduardo Rodera. El apego a las raíces

Dónde:
Museo Rodera Robles / San Agustín, 12 / Segovia, España
Cuándo:
22 dic de 2017 - 31 may de 2018
Inauguración:
22 dic de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Museo Rodera-Robles trae en esta ocasión a sus salas de la Casa del Hidalgo una exposición temporal muy especial, ya que está dedicada a la persona que hizo posible este museo, Eduardo Rodera, y a su pasión por la fotografía y por su tierra segoviana, que se dan cita en esta muestra, ‘Segovia en la mirada de Eduardo Rodera. El apego a las raíces’. Han transcurrido ya quince años desde que el sueño de Eduardo Rodera, un segoviano devoto de la tierra en que nació, comenzara a hacerse realidad. Aunque ya no pudiera participar de la realidad de ese proyecto que compartía con su esposa, Rafaela Robles, los segovianos cuentan desde entonces con un nuevo espacio de Cultura que generosamente y con inmenso afecto a sus paisanos, les fue entregado para su disfrute. A la faceta de persona de curiosidad innata y coleccionista de los objetos más variopintos podemos añadir a ... don Ángel Eduardo Rodera San Frutos (Segovia, 1910 – Madrid, 1995), la de su afición a la fotografía. Un fotógrafo, ante todo familiar, al que sobre todo, le gusta tener en el objetivo de la cámara a sus personas más queridas, familia y amigos, a quienes retrata frecuentemente posando con el fondo de los bellos parajes de la Sierra de Guadarrama que evidencian un gusto por las excursiones familiares a los espacios naturales de su entorno vital, sobre todo La Granja, donde fijaba su residencia estival. Pero también puede apreciarse su interés por determinados actos públicos frecuentes es su momento: procesiones y desfiles por lo general. Por supuesto, no es indiferente al patrimonio monumental y tiene una gran atracción por la plástica de las actividades agrícolas y ganaderas que en aquellos días, centraban la vida de cualquier pueblo de España. Sus preferencias se centran, principalmente, en su entorno más cotidiano: Madrid, Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso donde, cámara en ristre, dejaba patente su admiración por los trabajos artísticos de dos notables maestros segovianos de la fotografía: Jesús Unturbe y José María Heredero. De ellos aprendió a buscar los encuadres y las luces más adecuadas para conseguir fundir en una imagen, la belleza, la emoción y el documento etnográfico. En su amplio archivo de negativos fotográficos deja patente ese interés por documentar, seguro de que todas las actividades sociales, por mucha tradición que las sostenga, terminan por cambiar e incluso desaparecer… La exposición ‘Segovia en la mirada de Eduardo Rodera. El apego a las raíces’ se abrirá al público el 22 de diciembre y podrá visitarse hasta el mes de junio de 2018. Con motivo de las fiestas navideñas, la muestra podrá visitarse gratuitamente los días 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 2, 3, 4, 5 y 6 de enero.

 

 

Entrada actualizada el el 27 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones