Exposición en Sabadell, Barcelona, España

Seguir un rastro de pintura que no exista

Dónde:
Nau central, Antiga Fàbrica Cascón / Plaça Vallés, s/n / Sabadell, Barcelona, España
Cuándo:
20 feb de 2019 - 24 mar de 2019
Inauguración:
20 feb de 2019
Horario:
Solamente visitas concertadas.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Existe un entramado de caminos y senderos señalizados que cruzan la península Ibérica y media Europa, los llamados GR, PR o SL en función de su distancia. En el caso de los GR (recorridos de más de 50 km) los senderos están señalizados con marcas de pintura roja y blanca. Estas señales acostumbran a estar dispuestas en postes, paneles o estacas de madera, pero también las hay hechas de pintura - que son las que me interesan- en las rocas, arboles o paredes de piedra. Sea cómo sea, cómo máximo cada 2 km existe una marca de pintura de este tipo que indica el trazado de la marcha. Siguiendo de forma correcta las marcas, caminaremos dentro del recorrido -pre señalizado- del sendero. Sabemos, de antemano, dónde empieza y dónde acaba la marcha. Si leemos estas marcas desde un plano que no sea el de caminar por un sendero sino que tenga ... que ver con el tránsito vital, podríamos pensar que seguimos un marcas de pintura socialmente aceptadas y siempre correctas, que nos hacen caminar por rutas muy parecidas. Solamente hay que fijarse en las líneas del deseo, que se extienden por todas partes, y que se forman por millones de pasos -inconscientes- casi siempre más prácticos sí, pero también más cómodos y siempre todos iguales. Siguiendo las marcas de pintura, caminamos por los mismos senderos, si no iguales, sí muy parecidos. Seguir un rastro de pintura que no exista, seria principalmente una pieza fallida desde su inicio. No se puede seguir una señal que no existe, es imposible. Pero se puede intentar, ¿o no?. Parto de un título para la pieza que propone algo inviable, y lo avanzo; no hay ninguna roca pintada, no hay señales que seguir ni ningún rastro de pintura en toda la pieza. Propongo asumir el riesgo - aceptando el fracaso como parte del reto - y tratar de localizar y seguir algo que ya sabemos de antemano que no está. Trazar una nueva línea del deseo imaginaria que no sabemos dónde termina, y en la que cómo el poema de Ítaca, lo importante no es el destino, sino la experiencia que conlleva intentar trazarla.

 

 
Imágenes de la Exposición
Seguir un rastro de pintura que no exista I

Entrada actualizada el el 22 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones