Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Selección artificial

Dónde:
Federica no era tonta / Rúa do Vilar, 48 Baixo / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
22 jun de 2018 - 20 jul de 2018
Inauguración:
22 jun de 2018 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La galería de arte Federica No Era Tonta (rúa del Vilar, nº48) inaugura el próximo 22 de junio, a las 20h., una exposición colectiva de los artistas Lara Pintos, Pablo J. Rodríguez, “Little” y Lara Torres. La muestra, “Selección artificial”, es una mirada hacia nuestro entorno y una reflexión sobre el impacto del ser humano en el mundo animal y vegetal. Esta muestra colectiva ahonda en tres puntos de vista: el de las arquitecturas que creamos ad hoc para domesticar a las criaturas que nos rodean, el de las relaciones afectivas que establecemos con ellas o el de la falta de escrúpulos que el hombre ha manifestado en ocasiones con el medio. Lara Pintos (Coruña, 1984) Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, realiza sus estudios en Pontevedra y en Madrid. Es también titulada en ilustración por la EASD Pablo Picasso de A Coruña. Ha sido becaria por la Fundación ... Antonio Gala en Córdoba y recibido premios en los certámenes Xuventude Crea y Os sons de Galicia. Su obra se encuentra entre las colecciones de la Xunta de Galicia, la Fundación Antonio Gala o The Working Proof en Nueva York. Pablo J. Rodríguez, “Little”(Córdoba, 1989) Los dibujos de este artista andaluz son capaces de transmitir la inocencia de un niño y de expresar, en unas líneas, los sentimientos más complejos. Licenciado en comunicación audiovisual ha logrado hacer de la tinta y el papel su mejor medio de expresión y forma de vida. Ha expuesto en importantes instituciones como el Museo Thyssen de Málaga y recibido premios como del XXXII Certamen Nacional de Artes Plásticas Ciudad de Utrera. Lara Torres (Rianxo, 1989) Técnico Superior en Ilustración y graduada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, esta joven artista compagina la docencia con actividades más intervencionistas. Ejemplo de ello es su mural realizado en el marco de Street Art Ferrolterra en 2016 o su participación en Elas tamén Pintan, programa sobre arte urbano desde una perspectiva de género en el marco de Compostela Decide 2017.

 

 
Imágenes de la Exposición
Lara Pintos — Cortesía de la la galería Federica No Era Tonta

Entrada actualizada el el 15 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones