Exposición en Online

Senderos de deseo: Un nuevo edificio para un nuevo museo

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
17 abr de 2020 - 28 feb de 2021
Inauguración:
17 abr de 2020
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Mientras dure el confinamiento os proponemos un recorrido en primicia por el nuevo edificio del Museo Helga de Alvear desde su casa, mediante una exposición virtual creada en la web del museo con fotografías del estudio Amores Pictures acompañado de un texto del estudio de Emilio Tuñón, responsable del proyecto. Bajo el título “Senderos de deseo: Un nuevo edificio para un nuevo museo” esta "exposición" quiere ser una invitación para disfrutar del nuevo edificio del museo antes de su inauguración. La expresión Senderos de deseo, tomada del urbanismo y el diseño urbano, en relación a aquellos caminos que los viandantes realizan en contra o de forma alternativa a los marcados por el diseño urbanístico, hechos contra su voluntad y autoridad, podría extrapolarse a la actividad coleccionista de Helga de Alvear, en la que movida por la pasión que le despiertan las obras de arte, sin ser condicionada por los nombres, las ... tendencias o las modas, crea sus propios senderos de interés, sin rodeos u obstáculos innecesarios, sin atender nada más que a su instinto y su dedicación constante hacia el arte actual, fuera de parámetros o corsés predefinidos. Gaston Bachelard en La poética del espacio de 1957 cita a Georges Sand en relación a esta poética del sendero: «¿Hay algo más bello que un camino? Es el símbolo y la imagen de la vida activa y variada». Igualmente son muchos los artistas que lo han tomado como motivo de sus obras, como Richard Long, Hamish Fulton o Jeff Wall, por citar solamente a tres representados en la Colección Helga de Alvear. Pero quizá lo más interesante es que Helga de Alvear nos invita a compartir con ella y a caminar por los senderos que ha ido trazando. Para hacerlo Emilio Tuñón y su estudio de arquitectura han creado un edificio y un espacio ajardinado junto a la “Casa Grande”, el nuevo Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, donde se va a invitar al público a trazar libremente sus propios caminos a partir de las propuestas que se hagan desde sus espacios expositivos y sus actividades didácticas. Os invitamos a recorrer este nuevo espacio a través de las fotografías realizadas por Amores Pictures acompañadas de un texto del equipo del proyecto del estudio de arquitectura de Emilio Tuñón. Esperamos que a falta de poder disfrutar “in situ” del edificio, este recorrido sea el inicio de un sendero nuevo y fructífero para todos.

 

 

Entrada actualizada el el 19 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones