Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Siembra 36: Otros especímenes

Dónde:
kurimanzutto / Gob. Rafael Rebollar, 94 - Col. San Miguel Chapultepec / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
23 oct de 2021 - 11 dic de 2021
Inauguración:
22 oct de 2021 / 13:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Rotación final de siembra Desde febrero 2020, kurimanzutto buscó reimaginarse después de más de 20 años de existir. Siembra fue un experimento en el que el tiempo y el proceso estuvieron en constante mutación. La galería se convirtió en un terreno de encuentros entre artistas y comunidades y abrió su espacio para recibir prácticas desde el interior y el exterior de su programa original. Siembra presentó un total de 37 exposiciones independientes de artistas de diferentes edades y disciplinas. Así se generó una polinización e intercambio de ideas a ritmos anacrónicos. Las siete salas acogieron a artistas como Abraham Cruzvillegas, Damián Ortega, Mariana Castillo Deball, Minerva Cuevas, Gabriel Orozco, Dr. Lakra, Sofía Táboas, Gabriel Kuri y Daniel Guzmán. También se presentaron artistas invitados como Roberto Gil de Montes, Wendy Cabrera Rubio, Daniela Rossel y Galen Jackson, Bárbara Sánchez-Kane, Alicia Ayanegui y Pablo Soler-Frost. Asimismo, galerías y colectivos de artistas también fueron parte ... del proyecto como Salón Silicón, Galería Agustina Ferreyra, YOPE project space y Bikini Wax, entre otros. En Siembra se entretejieron coincidencias entre preocupaciones, experiencias, temas y sensibilidades de manera similar a las relaciones entre las cosechas de un sembradío. La dimensión del proyecto reveló la interconexión de individuos, ambientes y ecosistemas de creación en los que se desarrolla el arte. Con orgullo kurimanzutto presenta los cinco últimos proyectos en Siembra de octubre 23 a diciembre 14, 2021 con exposiciones de Paloma Contreras Lomas, Mariana Telleria, Adrián Villar Rojas, Eduardo Abaroa y Jou Morales. Eduardo Abaroa Otros especímenes Eduardo Abaroa presenta una exposición de dibujo sobre papel y madera que también incluye escultura en pequeño formato hecha con diferentes materiales y una mesa de dibujo con material del archivo del artista. La acción de dibujar automáticamente durante momentos de ocio o de espera, o al mismo tiempo que se habla por teléfono, se escucha una conferencia, o se espera un trámite es para Abaroa la evidencia de lapsos de tiempo particulares en su vida. Después de media década de hacer garabatos ociosos, es decir, sin intención aparente, el artista creyó percibir que en muchos de ellos había algo rescatable.

 

 

Entrada actualizada el el 23 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones