Exposición en Barcelona, España

Siete Argentinos

Dónde:
Consulado General y Centro de Promoción Argentina en Barcelona / Pg. de Gràcia 11, 2do piso, escalera B / Barcelona, España
Cuándo:
18 jun de 2010 - 08 jul de 2010
Inauguración:
18 jun de 2010
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
La muestra está formada por 21 obras, de 7 autores argentinos con trayectorias internacionales, que por ser tan nuestros como sólidos merecen una atención especial. Artistas: Darío Sigismondo, Diego Cáceres, El Tomi Müller, Héctor Balduzzi, Laura Rila, Norma Ponce, Tito de La Vega, Susana Yulió.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Siete Argentinos es una muestra que

Siete Argentinos es un proyecto expositivo originado en la red03 Art Gallery con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo, cuando advertimos que más del 40% de los artistas vinculados a la galería son argentinos.

 

Desde su creación en Barcelona en el año 2006, la galería trabaja con artistas provenientes de países de todo el mundo, pero es notable el alto porcentaje de artistas argentinos con calidad que forman parte de su equipo, aportando sus visiones personales, y rasgos culturales comunes.

... style='text-align: justify; text-indent: 1cm;'> 

Siete Argentinos, es una selección que reúne artistas residentes en Barcelona de diversas procedencias de Argentina, con caracteres artísticos tan complejos y heterogéneos como lo es nuestro país, pero que concentra la mirada en profesionales que apuestan por la calidad de su trabajo, el compromiso de sus propuestas con la tradición artística argentina, la pasión de sus trayectorias y su labor esencial en la creación de conciencia social y de conocimiento de nuestra realidad.

 

La exposición propone una indagación sobre nuestros valores y sobre el imaginario que desde niños han configurado nuestra identidad.

 

Las obras expuestas en Siete Argentinos ofrecen al espectador la posibilidad de reencontrarse a si mismo al identificar algunos patrones socioculturales que conforman esta manera tan nuestra de ver el mundo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Héctor Balduzzi, El malevo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!