Exposición en Reus, Tarragona, España

Sinestesias

Dónde:
Anquin's / Campoamor, 2 / Reus, Tarragona, España
Cuándo:
16 sep de 2021 - 30 oct de 2021
Inauguración:
16 sep de 2021 / 19:00
Horario:
De martes a viernes, de 11 a 13,30h y de 17 a 20h Sábado: de 11 a 13,30 y horas convenidas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Mónica Castanys (Barcelona, 1973) inicia la temporada artística en la galería de arte Anquins el jueves 16 de septiembre con la exposición “Sinestesias”. Una exposición largamente preparada dónde la artista presenta sus obras más recientes. Pinturas llenas de vida, ritmo y color que conectan de forma inmediata con el espectador, a quien quiere despertar nuevas sensaciones y sinestesias La galería ha editado un catálogo de la exposición que os podéis descargar en la página web de la galería www.anquins.com, con un interesante texto del crítico de arte Eudald Camps que sitúa la figuración de Mónica Castanys en el contexto del arte actual y valora su aportación. A continuación un breve extracto del texto: “… Mònica Castanys ha encontrado en el viaje la mejor manera de acercarse a la diversidad de lo real en un sentido similar al defendido por Francisco Jarauta: “No importa si este descubrimiento del otro implica el desconcierto o ... la emoción, el extrañamiento o el entusiasmo, en todos los caos es ya el resultado de una experiencia que solo el viaje es capaz de producir”. El último paso, obviamente, es el de sedimentar (o rumiar) aquello contemplado en el refugio que es el estudio: es allí donde Castanys traduce mediante la pintura lo que ha visto pero sobretodo, lo que ha sentido. En palabras de Tu Wei-ming: “el sentido de la vida se encuentra en nuestra existencia humana ordinaria.” Durante la inauguración que tendrá lugar el 16 de septiembre a partir de les 7 de la tarde, Eudald Camps realizará la presentación de la exposición y de la artista Mónica Castanys. En el panorama internacional, la galería Anquins participará en la primera feria de arte post-pandemia del 22 de septiembre al 30 de octubre en Bruselas, la Affordable Art Fair Brussels, donde también presentará piezas de la artista Mónica Castanys, que siempre han tenido una buena acogida del público europeo. Después de un año y medio en que la vida ha transcurrido entre pantallas, valoramos más que nunca la presencialidad y la contemplación del arte en directo. Os invitamos a visitar la exposición y a dejaros invadir por la atmosfera creada por Mónica Castanys.

 

 

Entrada actualizada el el 08 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones