Exposición en Barbastro, Huesca, España

Sobre espejos iluminados

Dónde:
UNED Barbastro / Argensola, 60 / Barbastro, Huesca, España
Cuándo:
Desde 20 abr de 2018
Inauguración:
20 abr de 2018 / 19:30
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
«Sobre espejos iluminados es una exposición de pintura ydibujosobreel lenguajey lo simultáneo. Un inventario de signos en expansión. El resultado inesperado de un camino pictórico entre lo narrativo y la escritura. Utilizando las palabrasdeHenri Michaux,. "un espacio de espacios» Alejandro Freymann El proyecto expositivo Sobre espejos iluminados se basa en una serie de pinturas de grandes formatos en las que se plasma la reflexión sobre la construcción del signo pictórico en su imaginario personal. A través de esta serie de pinturas la artista imagina un universo previo al lenguaje, al símbolo y a la interpretación. Para ello despoja de su propio imaginario todo rastro narrativo y reduce los elementos simbólicos más recurrentes en su pintura a casi una escritura jeroglífica. Elementos muy reducidos, como el símbolo contraído hasta un núcleo indescifrable, conceptos aleatorios de fuerza, gravedad y armonía que le llevan a una labor de depuración pictórica donde la idea de origen se ... expande, una reflexión sobre el origen de su propio vocabulario simbólico y pictórico. La idea fundamental que recorre la exposición es la creación de un inventario de símbolos reducido a un lenguaje que roza lo abstracto. Desde su trayectoria esencialmente pictórica, su trabajo ha girado en torno al cuestionamiento de la idea de espacio, entendido éste como un sistema de distancias y vacíos en el que articular relaciones entre la narración, el campo cromático y la idea de lugar. Alejandra ha desarrollado un trabajo expositivo para la Sala de la UNED en el que experimenta un proceso de desvinculación del paisaje como espado narrativo, en busca de la forma del lenguaje.

 

 

Entrada actualizada el el 17 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!