Este proyecto de Pablo Arellano reúne una serie de esculturas en cerámica y talladas en piedra. La solución de las piezas parte de una atención a los materiales y sus características. A partir de esta consideración, el desarrollo procede de manera intuitiva, poniendo énfasis en un acto manual gestual. Este sistema de gestos que Arellano establece es lo que determina cierta afinidad formal entre el conjunto de las piezas. De hecho, la solución de las esculturas en piedra sigue, en gran parte, antecedentes materiales trabajados en cerámica.
El conjunto de obras establece un juego de materiales, texturas y escalas que se complementa con las bases de las piezas que también han sido resultas escultóricamente. Las esculturas remiten a formas orgánicas y permanecen ambiguas y sugerentes. Unas pueden recordar al legado de la escultura moderna mientras que otras a elementos naturales o a especies de objetos arcaicos, en ocasiones fragmentados o incompletos....Su solución formal problematiza la noción de estatismo: establecen relaciones entre volumen y vacío, cuentan con elementos móviles, guardan gestos que extienden o alargan la materia y poseen la cualidad de presentarse o exhibirse de distintas maneras - más allá de cómo se encuentran dispuestas en esta exposición.
Entrada actualizada el el 27 oct de 2021
¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?