Exposición en Cartagena, Murcia, España

Still life / Style leaf

Dónde:
Palacio Molina / Jara, 28 / Cartagena, Murcia, España
Cuándo:
14 jul de 2015 - 31 ago de 2015
Inauguración:
14 jul de 2015
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La práctica artística de Mónica Bengoa se ha orientado por años a la experimentación con materiales que, en su acumulación y procesamiento manual, han servido para el ejercicio de traducir imágenes fotográficas a varios soportes. Es así como miles de servilletas de papel coloreadas o de flores de cardos teñidos han sido medios para construir monumentales murales representativos de escenas domésticas o literarias que, al tiempo, abordan asuntos técnicos del medio fotográfico y su relación con la pintura, la instalación, el grabado, el bordado y lo digital. En Cartagena, presentará Still life / Style leaf, una instalación de cuatro piezas ¨Cy 6.353 letras¨C de fieltro de lana natural calado a mano. En una línea similar a sus trabajos de los últimos años en cuanto al uso de este material, esta obra en cambio aborda más directamente el interés de la artista por el uso del texto en sus obras. En ... este caso, utiliza el relato homónimo, del escritor francés Georges Perec, contenido en su libro Lo infraordinario. En él, Perec describe detalladamente su escritorio, la mesa sobre la cual escribe, y cada uno de los elementos que sobre ella se disponen. La imagen vívida de ese relato se constituye en una nueva imagen material, de las páginas arrugadas del mismo libro, desde la cual se desprenden ¨Ccomo una metáfora concreta¨C cada una de las letras caladas, apilándose en el suelo, bajo cada página de fieltro.

 

 

Entrada actualizada el el 22 jul de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones