Exposición en Madrid, España

Sublevados del Sol

Dónde:
Swinton Gallery / Miguel Servet, 21 / Madrid, España
Cuándo:
10 abr de 2015 - 16 may de 2015
Inauguración:
10 abr de 2015 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Víctor Solana fue el pasado año premio de la crítica aragonesa (AACA) al artista joven menor de 35. Una trayectoria brillante que le trae a Madrid en una exposición individual por primera vez de la mano de Swinton Gallery. Quizá, Solana sea demasiado directo, demasiado dueño de sus criaturas y de esa pasión con la que condensa todo en su pintura con la que ordena sus viajes a mundos oscuros y personales. Su arte libera, enciende y atrapa con respecto al horror que produce, toda la oscuridad de unas criaturas concretadas y contenidas en sus pinceladas puras y en sus dibujos inquietantes. Solana nos muestra el exacto instante de mutación en el que sus retratados dejan de ser humanos, hace sentir al espectador la presión de los cuerpos maltratados por cables, tubos, colores y partículas; el virus y gas nervioso con el que ha transformado el espacio pictórico, espacio para la experimentación ... estética; sitúa al espectador en las habitaciones donde sus recién creados monstruos nos esperan en un rincón para dejarse mirar. "Sublevados del sol" no solo será su primera muestra individual en Madrid, además presentará su primera incursión editorial que estará temáticamente unida a la obra colgada en Swinton Gallery.

 

 

Entrada actualizada el el 01 abr de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.